El Cadete masculino acaba quinto y se queda a las puertas de las medallas tras dejar escapar un 2-0 a favor frente a Catalunya
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, disputado en Valladolid del 30 de junio al 3 de julio, ha puesto de manifiesto que el voleibol base de la Comunidad Valenciana goza de un gran estado de salud, ya que tres de los cuatro equipos participantes regresaron a casa con medalla.
El Infantil masculino se colgó la plata tras una competición extraordinaria en la que sólo perdió un partido, la final contra Madrid por un ajustado 2-3. Por su parte, el Infantil femenino ganó el bronce tras imponerse en el último duelo ante Baleares por 3-1, cerrando así un CESA de gran nivel en el que todas las jugadoras fueron creciendo conforme avanzaban los días.
En categoría Cadete, el equipo femenino se hizo con el bronce desplegando un notable juego y superando en el último encuentro a Andalucía por un claro 3-0, mientras que el masculino finalizó quinto (ganando por 3-0 a Madrid) y se quedó a las puertas de pelear por las medallas tras dejar escapar un 0-2 a favor frente a la potente Catalunya en el duro cruce de cuartos de final.
Más allá de las tres medallas conseguidas, la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana destaca el crecimiento demostrado por los jóvenes deportistas durante un CESA que otro año más ha demostrado el gran trabajo realizado por nuestros clubes en las categorías inferiores.