Derrota de la selección española absoluta femenina ante Argentina (1-4), en el segundo partido disputado dentro de la Copa del Mundo FIH Femenina España & Paises Bajos 2022 presented by IBERDROLA.
Un encuentro que vino caracterizado por una previa apasionante de las dos aficiones en una FAN ZONE que se llenó de colorido, antes de la entrada a unas gradas que registraron un aforo de 6660 personas.
Fueron las americanas las que cogerían el dominio de un choque que pronto llevaron al penalti córner. Los dos intentos iniciales fueron repelidos por una brillante Melani García, que evitaba romper el equilibrio que dictaba el luminoso.
Replicaría Xantal Giné, con un lanzamiento que se marchaba desviado. Pero las albicelestes volvieron a la carga con más intentos, que sin embargo, se toparon con una certera defensa española.
Con el resultado del principio se superaba el descanso. Un tiempo que puso a unas #RedSticks más decididas a buscar a su rival. Tras una oportunidad clarísima que sacaba Belén Succi, llegaba el turno de las blanquiazules, que esta vez sí, desde el stroke, mandaban la bola al fondo de la portería (1-0, Minuto 39). El tanto de Agustina Gorzelany tuvo continuidad en el siguiente minuto con el de Valentina Raposo (2-0, Minuto 40), llegado desde el penalti. Justo antes de llegar al final del tercer periodo se ampliaría aún más la renta con el tercero (3-0, Minuto 44), obra también de Gorzelany.
Pese a tenerlo todo cuesta arriba, las #RedSticks buscaron meterse en encuentro. Algo que llegó de otro penaltyi el cual pinchaba Begoña García para inaugurar el marcador español (1-3, Minuto 51).
Pero Majo Granatto, ya con el tiempo expirado, acababa por cerrar el resultado (1-4, Minuto 60).
Ya el jueves, a las 21.30 horas, llegará el último partido de la fase inicial, el cual enfrentará a las de Adrian Lock frente a Korea.
En el otro duelo, dentro del Grupo C, las coreanas superaban por la mínima a Canadá (3-2).