El circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido testigo de las emocionantes carreras del FIM JuniorGP. La cuarta ronda de este campeonato ha finalizado en el trazado andaluz y la Cuna de Campeones ha vuelto a subir al primer cajón del podio, en esta ocasión con Juan Rodríguez.
El piloto de Castellón ha sido el gran dominador del fin de semana en Superstock 600. Desde los primeros entrenamientos libres lideró de forma contundente las tablas de tiempos de su categoría y fue la clara referencia para sus rivales, algo que está haciendo desde el inicio del campeonato.
El sábado le bastó con completar la QP1 para llevarse el tiempo más rápido con una vuelta en 1:44.461, un tiempo casi dos segundos más rápido que el segundo clasificado. Tras salir desde la pole en la carrera, Rodríguez perdió algunos puestos al principio, pero supo recuperarlos con contundencia y terminó llevándose la victoria.
Tras la carrera, Juan Rodríguez comentó que “por fin conseguimos la victoria. Al inicio del campeonato tuvimos muy mala suerte en las primeras carreras con muchos ceros, pero ahora ya vamos cogiendo el hilo al campeonato. Venimos de hacer varios podios y ahora llega la primera victoria. Muchas gracias a mi equipo y a toda la gente que me apoya”.
En el caso de JuniorGP, se celebraron dos carreras en Jerez. El fin de semana comenzó de forma positiva con el tercer mejor tiempo de Adrián Cruces en el FP2. En la sesión clasificatoria Noah Dettwiler fue el decimocuarto piloto más rápido, mientras que Cruces tuvo que conformarse con la decimosexta posición de parrilla. Aun así, el ritmo de ambos pilotos era mejor que el reflejado en estas posiciones de salida y tanto Noah como Adrián plasmaron una buena remontada en la primera carrera: Cruces finalizó octavo y Dettwiler décimo.
En la segunda manga la mala suerte llegó para los dos pilotos de la Cuna de Campeones. Ambos se fueron al suelo: Dettwiler en la primera vuelta tras un toque de otro piloto cuando había adelantado a cuatro rivales y, en el caso de Cruces, se cayó cuando rodaba en el grupo que pelaba por el podio.
Por parte de la Hawkers European Talent Cup, Geoffrey Emmanuel no pudo clasificarse para las dos carreras definitivas del domingo. El piloto indio sigue en su proceso de adaptación a esta categoría. En la carrera de repesca, tras salir desde la decimoséptima plaza, Emmanuel pudo ganar posiciones y cruzó la línea de meta decimocuarto.
Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones, ha comentado que “Juan domina este campeonato, pero hasta ahora no habíamos tenido suerte. Salvo en Barcelona, teníamos las carreras ganadas y por unas cosas u otras no podíamos conseguir la victoria. Aquí se ha hecho justicia y por lo menos el trabajo ha dado sus frutos, así que estamos contentos. En el campeonato de España también está creciendo y pelea por el podio asiduamente, lo que quiere decir que va por el camino correcto. En la HETC Geoffrey sigue peleando por crecer, está aprendiendo, esperemos que siga bajando las diferencias respecto a la cabeza en Portimao, aunque es un circuito complicado. En JuniorGP hemos tenido un fin de semana algo raro, el sábado no clasificamos bien, pero en la primera carrera, siendo una carrera en la que salíamos muy atrás, los dos pilotos lo han hecho muy bien. Ha sido una lástima que el grupo de delante se haya cortado, pero estamos contentos con el top diez de Noah y Adrián. Noah ha hecho una gran carrera, venía del grupo de atrás, ha recuperado posiciones poco a poco y ha llegado a contactar con el grupo de Adrián, que también lo ha hecho muy bien. Sabíamos que para la segunda carrera teníamos incluso algo más con nuestra puesta a punto, de hecho, Adrián ha estado en el grupo del podio. A Noah no hemos podido verle porque le han tirado en la primera vuelta. Pero bueno, estas cosas pasan en las carreras, sobre todo cuando se rueda en un grupo tan numeroso. Hoy nos ha tocado a nosotros, pero estamos contentos con el fin de semana porque sabemos que nuestros pilotos están en forma y nuestras motos están ahí para pelear”.
La próxima ronda del FIM JuniorGP se celebrará en el circuito del Algarve durante el fin de semana del 16 y 17 de julio.