El Viator Barbarians afronta su primer campeonato de la temporada estival en Portugal

El equipo ilicitano disputa este fin de semana el prestigioso torneo de rugby Algarve 7s. Los alicantinos hacen pública una convocatoria con algunos de los mejores jugadores de la liga española

 

Redacción El Polideportivo CV

 

 

El Viator Barbarians buscará seguir en la buena dinámica de resultados en Portugal. Los alicantinos, subcampeones del XXXV Costa Blanca Rugby Sevens, afrontan este reto con la máxima ilusión de poder hacer un gran papel en esta competición.

El Algarve 7s celebra su tercera edición en el estadio y complejo deportivo de Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve Oriental. Este campeonato es uno de los torneos de rugby más reconocidos a nivel internacional, donde multitud de equipos llegados de diferentes partes del mundo se dan cita en tierras lusas.

El torneo dará comienzo el viernes 10 de junio con la llegada de los equipos y una fiesta de bienvenida para todos los competidores. El sábado ya comienzan a disputarse durante el día los primeros encuentros de la competición, una vez finalizados, habrá una fiesta en una de las playas de la zona. Posteriormente, el domingo se disputarán las fases finales del Algarve 7s hasta conocer a los ganadores. Finalmente, una vez se hayan disputado las finales, la organización del campeonato dará los premios correspondientes.

El Viator Barbarians ya conoce quienes serán sus rivales en la fase de grupos, tendrán que enfrentarse a la Selección de Portugal, Los Blue Bulls de Sudáfrica, los franceses de Landes 7s, y la Academia de Petelo Portugal.

Convocatoria

La convocatoria oficial del club ilicitano es la siguiente: Adriano Talemaisuva (Cáceres), Emilien Cabalie (Les Abelles), Manolo Díaz (Universidad Sevilla), Lolo Loco (Madrid), Albert Millan Díaz (Santboi), Fran Soriano (Madrid), Lander Gómez (Ordizia), Lohan Potgieter (Vitoria), Mana Williams (Madrid), Álvaro Acedo (Madrid) y Borja Ibáñez.

Próximos proyectos

El Algarve 7s no será el único torneo que disputará el Viator Barbarians, el club con sede en Elche, disputará otros campeonatos a lo largo de la época estival. El dia 25 junio defenderá titulo en Gibraltar.

El objetivo principal de la entidad alicantina es seguir compitiendo ante grandes equipos del panorama mundial y hacerse un hueco en el Circuito Europeo de Sevens.

Sobre Viator Barbarians

El Viator Barbarians es una selección de jugadores de la liga española de rugby masculino promovido por la marca deportiva ilicitana Viator.

El equipo estará dirigido por Eusebio Quevedo, ex entrenador de la Selección Española de Seven.

El Viator Barbarians ofrecerá a sus seguidores, a través de las redes sociales, los jugadores/as que irán convocados a cada uno de los torneos, así como el calendario de partidos que tendrán por delante.