Bombones Rugby y Beach Furies se proclaman campeones del Costa Blanca Beach Rugby

Redacción El Polideportivo CV

El municipio de la Vila Joiosa albergó un año más el reconocido campeonato de la Vila. El torneo era puntuable para las series europeas y españolas de rugby playa. El ambiente y el nivel competitivo de los participantes fue excepcional durante todo el fin de semana. 

La competición comenzó de buena mañana con la fase de grupos, donde se pudieron ver partidos muy disputados. Al medio día hubo un parón de descanso en el cual los equipos pudieron disfrutar de dos paellas que la organización proporcionó. Posteriormente, por la tarde se jugaron las eliminatorias hasta llegar a la final masculina y femenina. Finalmente, el equipo madrileño Bombones Rugby, y las francesas Beach Furies fueron los vencedores del Costa Blanca Beach Rugby. Una vez ya conocidos los campeones de esta edición, el torneo continuó con la entrega de premios y la celebración del tercer tiempo.

La gran acogida que tuvo el Costa Blanca Beach Rugby y el gran ambiente que se pudo palpar dejó satisfecho a la organización del campeonato y al gobierno local. El objetivo de crecer año tras año se sigue cumpliendo y los coordinadores de la competición ya piensan en la séptima edición. 

Sobre el Beach Rugby 5s

El Rugby a cinco o Beach Rugby 5s, es la modalidad reconocida por Rugby Europa y la Federación Española de Rugby. En este formato los encuentros se disputan en un campo reducido de 25 x 25 metros, jugándose partidos cortos de 5 minutos cada parte. Siendo este un rugby muy rápido y atractivo con cambios constantes.

 

Sobre el Costa Blanca Beach Rugby

 

El Torneo, organizado por el Costa Blanca Club de Rugby, contará con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, la Conselleria d’Esports de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca y la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, contando además con la sponsorización de Hospital Clínica Benidorm, Powerade, Viator, Costa Blanca News y Onda cero.