La temporada de verano en la pilota de élite acaba de empezar y de hecho ya está en marcha uno de los eventos más importantes de este tramo del año, el Trofeu Diputació d’Alacant, que después de completar las dos primeras eliminatorias de los cuartos de final descansa hasta el próximo sábado, cuando se trasladará hasta el trinquet de Petrer.
Durante los meses de julio y agosto irán sucediéndose diferentes torneos con un formato más corto, pero intenso, como es el caso del Trofeu de Dénia, que se desarrollará en tres jornadas de lujo correspondientes a las dos semifinales y la final.
Los equipos se han configurado por parejas y, como es norma, se ha priorizado la presencia de pilotaris de la Marina, que además disfrutan de la condición de primera figura, como es el caso de los escaleters Pere Roc II y Giner o de los mitgers Tomás II, Félix y Pere. También será de la partida Francés de Petrer, muy querido por la afición de la zona.
La excepción viene dada por dos jugadores que llegan desde la provincia de València, aunque está totalmente justificada. Y es que el torneo contará con la presencia del número uno de la modalidad de escala i corda, Puchol II, que llega como flamante campeón individual después de conseguir su quinto título en la competición del mano a mano. El pilotari de Vinalesa estará acompañado por el joven Hilari de Beniparrell, que cada vez tiene más presencia en los carteles de la máxima relevancia.
Todas las partidas se jugarán en el trinquet municipal El Rovellet de Dénia y la primera semifinal se celebrará el próximo viernes 8 de julio. Y qué mejor manera de empezar que con el pilotari del momento, Puchol II, y la figura local, Félix, con Hilari y Francés como respectivas parejas de baile.
La segunda semifinal se completará el domingo 10 de julio, ahora con Giner y Pere midiendo sus fuerzas ante Pere Roc II y Tomás II. El fin de fiesta tendrá lugar una semana después, el domingo 17 de julio.