El Trofeu Ciutat de Torrent vuelve con fuerza después del paréntesis por la pandemia

Redacción El Polideportivo CV

Hace unos años que en el municipio de Torrent se está apostando fuerte por la promoción y difusión del deporte de la pilota mediante diferentes actuaciones del consistorio y el club de pilota local. Probablemente, la más importante fue la adquisición del Trinquet José María Veguer, que data del año 1901, que ha sido remodelado por fases, quedando como resultado una instalación moderna y adaptada a las necesidades de los nuevos tiempos.

El trinquet tiene mucha vida gracias a la actividad del ‘Club de pilota valenciana trinquet de Torrent’, aunque un recinto por el cual han pasado todas las grandes figuras de todas las épocas tenía que recuperar el hecho de ver en acción entre sus cuatro paredes a los mejores exponentes del deporte de la vaqueta.

Y con este objetivo se creó el Trofeu Ciutat de Torrent, que desde su comienzo tuvo una gran acogida entre la afición local y la de la pilota valenciana en general. El torneo nació para convertirse en una de las citas más relevantes del verano y lo ha conseguido, pero la pandemia interrumpió su celebración en 2020 y 2021.
El Trofeu Ciutat de Torrent vuelve este año para completar su quinta edición y nuevamente lo hará con un cartel repleto de figuras.

La actividad comenzará el lunes 18 de julio con la disputa de la primera semifinal que enfrentará a Genovés II, Nacho y Carlos contra Giner, Javi e Hilari.

Esta jornada inaugural será de lo más emotiva porque en los prolegómenos de la partida se hará un homenaje al más grande de todos los tiempos, Paco Cabanes El Genovés, que nos dejó el 31 de julio del año pasado.

La segunda semifinal se jugará el miércoles 20 de julio, en este caso con el número uno de la actualidad, Puchol II, como cabeza de cartel. El de Vinalesa formará equipo con Jesús y Guillermo. El trío rival estará liderado por uno de los pilotaris preferidos por la entendida afición de Torrent, Francés, que tendrá como compañeros a Félix y Monrabal II.

El título se decidirá el sábado 23 de julio y esa misma tarde también se jugará la final del trofeo de promesas que completará las semifinales los días 19 y 21 de julio.