El marchador máster del Playas de Castellón Miguel Ángel Carvajal ha conseguido en Tampere un resultado histórico, al salir de la competición con 5 medallas de oro colgadas del cuello en un campeonato donde la expedición de los atletas del Playas se llevó un total de 17 metales de los cuales 12 fueron títulos de campeones del mundo.
Miguel Ángel dominó por completo la disciplina de la marcha, consiguiendo la triple corona individual en la categoría de mayores de 55 años en las distancias de 5.000m. en pista, 10km en ruta y 20km en ruta. Además, consiguió dos nuevos títulos, esta vez por equipos con a selección nacional, en los 10 y 20km marcha.
Otra de las atletas del campeonato fue Esther Pedrosa, que volvió a casa con dos títulos de campeona del mundo para mayores de 60 años en 5.000m y 1.500m, un récord de España en esta última distancia con 5:16.96 y un bronce en el relevo 4×100 para mayores de 50.
También Rosa Escribano consiguió tres medallas mundialistas, esta vez un oro, una plata y un bronce. Fue campeona del mundo en el triple salto, subcampeona en el hetatlón y bronce en el salto de altura, todo ello en la categoría de mayores de 60 años.
Otros 3 campeones del mundo del Playas de Castellón se coronaron en Tampere consiguiéndolo por partida doble Nacho Aledo, que subió a lo más alto en los 20km marcha en ruta para mayores de 40 y consiguiendo el oro por selecciones en esa misma prueba. Las otras dos que subieron a lo más alto fueron María José Carabante en los 800m para mayores de 50 y Beatriz Ferrando en el salto de altura con más nivel, el de mayores de 35 años.
Por último, Eva Sorlí y Marisol Martínez consiguieron sendos bronces en la pértiga para mayores de 50 y en el 300 vallas para mayores de 55 años respectivamente.
|