Cosecha de 3 oros, 3 platas y 2 bronces para el Real Club de Regatas de Alicante en el Campeonato de España de Remo Olímpico

Redacción El Polideportivo CV

El pasado fin de semana se disputaba en Banyoles (Girona) el campeonato de España de remo olímpico para las categorías Alevin, Infantil y Veterano.

El campeonato comenzaba el pasado viernes en la ciudad catalana, donde recibía a un total de 65 clubes llegados desde toda la geografía española.

Las pruebas no fueron fáciles para los competidores al anularse las pruebas de la primera jornada, programada para el viernes, al encontrarse en el campo de regatas un viento con demasiada intensidad. Este inconveniente meteorológico hizo que las pruebas eliminatorias fueran aplazadas, lo que hizo que los participantes tuvieran que clasificarse directamente por tiempos.

A pesar de los inconvenientes, todos los equipos Del Real Club de Regatas de Alicante, a excepción del 4x Alevín Femenino, compitieron las pruebas semifinales y finales, demostrando el alto nivel técnico de los deportistas alicantinos.

Los equipos del club de regatas alicantino consiguieron alzarse con el oro en las categorías 2x Veterano Femenino, 2- Veterano Femenino y 8+ Veterano Femenino.

Por su parte, los deportistas de las categorías infantiles del RCRA se colgaron las medallas de plata en el 4x femenino y en el 4x masculino. Lo mismo hicieron los remeros veteranos del 4x. Los equipos del club alicantino también obtuvieron una medalla de bronce correspondiente a la categoría 4x Veterano Femenino.

Con estos resultados los deportistas del RCRA volvieron a casa muy contentos del buen trabajo realizado, y vieron recompensado su esfuerzo por ser un referente en el remo nacional.

Lionel Jiménez, responsable técnico de la escuela de remo del RCRA, afirmó que «los equipos del Real Club de Regatas de Alicante han vuelto a hacer un gran trabajo en este Campeonato de España, cumpliendo todas las expectativas que los deportistas se habían marcado».

Con este Campeonato de España los equipos de remo olímpico del Real Club de Regatas de Alicante cierran la temporada de competición de este 2022 para esta modalidad, con una enorme satisfacción por todos los logros obtenidos.