El 10º Aniversario de la Fundación Trinidad Alfonso, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Redacción El Polideportivo CV

 

El 10º Aniversario de la Fundación Trinidad Alfonso protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 23 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta fundación.

Jose Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundacion Trinidad Alfonso, han presentado la imagen del cupón, en la puerta de las instalaciones de la Fundación Trinidad Alfonso.

Pichel ha manifestado que “estamos encantados de poder felicitar a la fundación con lo más importante que tenemos en la ONCE, la imagen de nuestro querido cupón. Lo hacemos de la mano de nuestros “centinelas de la ilusión”, mujeres y hombres repartidos por las calles y plazas de pueblos y ciudades, que llevan los cupones colgados al lado de su corazón, donde deben estar, para compartir cada día un motivo de ilusión que nos hace únicos en el mundo. Agradecemos así a la Fundación Trinidad Alfonso lo que hace por el deporte en la Comunidad Valenciana y en el resto de España. Es una satisfacción unir el cupón, seguramente el producto más social del mundo, y la Fundacion Trinidad Alfonso, ejemplo del impulso y apoyo a la inclusión en el deporte bajo la máxima compartida de que la meta, son las personas”.

“Desde la Fundación Trinidad Alfonso hemos defendido el deporte como un motor de integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y es un honor que la ONCE haya querido dedicarnos sus cupones por un día. Juan Roig está muy ilusionado con esta noticia desde que la conoció de voz de Miguel Carballeda, el presidente de la ONCE, con el que mantenemos una estrecha relación y amistad gracias a los diferentes proyectos que desarrollamos con el Comité Paralímpico Español. Ojalá esta unión siga por muchos años”, explicó Juan Miguel Gómez.

Deporte y esfuerzo

La Fundación Trinidad Alfonso toma el nombre de la madre de Juan Roig, presidente de la entidad. Esta Fundación es un vehículo para hacer llegar al máximo número de personas sus valores. Celebra en 2022 año su décimo aniversario. Diez años de apoyo al deporte en la Comunitat Valenciana por parte de Juan Roig, presidente de la entidad, para irradiar la Cultura del Esfuerzo y compartir con la sociedad lo que de ella ha recibido.

Con esa máxima, la de compartir, y bajo tres ejes (Deporte, Esfuerzo y Comunitat Valenciana), la Fundación Trinidad Alfonso ha impulsado casi 250 eventos y proyectos a lo largo de estos años.

Deportistas, eventos, clubes, equipos… todo el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana se ha visto beneficiado por las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso en estos diez años de trabajo. En total, 246 iniciativas y cerca de 850.000 beneficiarios, entre niños y niñas, corredores populares y deportistas de multitud de disciplinas.

Todo ello en aras de la conseguir que la Comunitat Valenciana sea considerada la Comunitat de l’Esport, dado que su misión es impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando el deporte como ejemplo.

En 10 años la Fundación Trinidad Alfonso ha compartido con la Comunidad Valenciana un Maratón, un Medio Maratón, un Dia de l’Esport, un Circuit 5K, el impulso al deporte de élite y formar parte de la Comunitat de l’Esport.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.