Primer partido y victoria de los RedSticks (3-2)
Encuentro que comenzaba rindiendo homenaje a Quique González de Castejón por cumplir 150 encuentros internacionales y donde Australia intentó imponer rápido su juego sobre una España, que sin embargo, no impedía un primer penalti córner a favor de los visitantes. La brillante intervención de Mario Garín, mantenía el resultado inicial en el campo principal del Pla del Bon Aire. Fue poco después, cuando Ricardo Sánchez pudo anotar en un remate que desviaba un defensa y mandaba la bola a la línea de fondo.
Partido, que pese al intenso calor que presidía el mismo, se mantuvo con un ritmo muy intenso. Escenario que continuaría en el segundo parcial y que llegaba con triple ocasión oceánica desde el penalti. Fue en la tercera de estas tentativas la que acabaría en el fondo de la portería española (0-1, Minuto 18). Unos penaltis que se repetirían a favor de unos aussie, que sin embargo, en esta ocasión se toparían con una acertada zaga española.
Un equipo que replicaría con varias acciones similares pero en el otro área. El rechace de una de ellas pudo traer el gol del empate, nuevamente tras un remate final de Ricardo Sánchez. Acción que se convertiría en la antesala de la igualada de los locales, tras una jugada coral de su parcela ofensiva que definía con acierto Toni Sanz (1-1, Minuto 26).
Con un partido nuevo se superaba el ecuador. Momento de unos australianos de nuevo muy ambiciosos, donde un penalti y una buena intervención de Garin bajo palos, mantenían las tablas en el luminoso. Pero los de Max Caldas replicarían repitiendo penaltis a favor, de los cuales, el último ejecutado suponía el tanto de un Pau Cunill que volteaba momentáneamente el marcador (2-1, Minuto 39).
Variación, que desde ese momento, daría una tregua en cuanto a generaciones de peligro en ambos lados del campo, hasta que con un nuevo penalti córner los visitantes lo empatarían (2-2, Minuto 48).
Pero los de Max Caldas siguieron compitiendo un partido que tuvo su recompensa definitiva con un remate de difícil ejecución, por parte de Gonzalo Quijano, que convertía en el tercero y definitorio tanto que otorgaba el triunfo a los #RedSticks (3-2, Minuto 52).
Los #Redsticks caen en su segundo test frente Australia
La selección española absoluta masculina ha sido derrotada por la mínima frente a la de Australia (3-4), en el segundo encuentro de la serie entre ambos equipos nacionales.
Al igual que en el primero, este segundo celebrado en el Lluís Serrahima de Sant Cugat del Vallés, se ha mostrado igual de intenso en su desarrollo. Pese al calor reinante, tanto australianos como españoles, han desplegado lo mejor de ellos mismos.
Un encuentro muy atractivo, donde los oceánicos se adelantaban en el marcador al acertar Jeremy Hayward desde el penalti córner (0-1, Minuto 10). Sin embargo, también desde el penalti, Marc Recasens volvía a igualarlo (1-1, Minuto 17).
Con estas nuevas tablas se entraba en este segundo período, el cual, en apenas dos minutos, veía hasta tres nuevos goles. Blacke Govers (1-2, Minuto 26), Jordi Bonastre (2-2, Minuto 27) y Aran Zalewski (2-3, Minuto 28), dejaban en ventaja a los insulares al aterrizar en el descnso.
Con la reanudación, los de Max Caldas reaccionaron y por medio de Eduard De-Ignacio-Simó, empataban por tercera vez en la matinal (3-3, Minuto 37).
Sería posteriormente Eddie Ockenden, con un penalti córner, quien acertaba con la portería española y de esta manera (3-4, Minuto 41), sentenciaba el partido del lado australiano.
Será este lunes, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de Can Salas, cuando ambos equipos nacionales cerrarán esta serie de amistosos oficiales en tierras catalanas.