Vila-real se prepara para su triatlón el 31 de julio

Redacción El Polideportivo CV

El alcalde de Vila-real, José Benlloch junto a Manu García, responsable de la empresaInfinitri Sports, presentaron ayer en el paraje del Termet, una nueva edición de la prueba deportiva.

El acto, que ha sido conducido por la periodista Mónica Benavent, ha dado a conocer la próxima edición de esta competición deportiva que tendrá lugar el domingo 31 de julio en el río Millars, concretamente en la zona del pantanet de Santa Quiteria, y el paraje del Termet.

El alcalde, José Benlloch, ha destacado que esta prueba nos sitúa en el mapa de acontecimientos deportivos y sobre todo refleja «el trabajo que hemos hecho en los últimos diez años para mejorar las infraestructuras y hacer posible que el río y el Termet sean ahora un escenario deportivo, y que generen oportunidades y economía a través del deporte».

Por su parte, Manu García, responsable de la empresa Infinitri Sports, ha resaltado las posibilidades que ofrecen el pantanet de Santa Quitèria y el paraje del Termet, «un entorno que gusta y sorprende a los participantes y que, aunque es complejo a nivel de organización unir los dos espacios, el resultado es muy positivo».

Cabe recordar que la celebración del triatlón se ha mantenido incluso en los años de pandemia, ya que en 2020 fue la primera prueba deportiva de Vila-real y el primer triatlón de la Comunidad Valenciana en retomarse con protocolos de prevención después del confinamiento.

El Triatlón Infinitri Sprint se celebrará el 31 de julio y es una prueba de corta distancia, con 750 metros de natación en el río, 20 kilómetros de recorrido en bicicleta por un circuito diseñado alrededor del camino Ermita, y 5 kilómetros de carrera a pie por circuito de running del Termet. La prueba es puntuable para la liga Triatlón Infinitri.

Las inscripciones están abiertas en la página web de Infinitri Sports y se espera superar los 300 inscritos. La competición cuenta con la colaboración del Servei Municipal d’Esports y la Diputación de Castellón, y las inscripciones están abiertas hasta el día 27 de Julio en la web de infinitri.es.