Edicom acogió la presentación del Interpobles de galotxa

El pasado martes se presentó una nueva edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran premio Edicom, y ya son 36 los años que lleva en marcha

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Con la presencia de casi todos los clubes participantes, aun en las complicadas fechas en las cuales nos encontramos, hace calor, hay partidas de fiestas… se vivió el primer acto del torneo. El mismo empezará a principios de septiembre, con las finales a mediados de diciembre en la calle de Godelleta y el trinquet de Vilamarxant.

El presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, se despidió en esta presentación como presidente, puesto que no se presenta a las elecciones, y no estará para las finales de la edición de este año. “A veces hacen falta personas desinteresadas que estén con la pilota valenciana porque creen en nuestro deporte, y Vicent Vilata, al frente de Edicom es una de esas personas”, dijo el presidente de la FPV. Sanjuán puso en valor la competición y sobre todo los más de un centenar de equipos que lucharán este año por el título de campeón de cada una de las trece categorías que conviven en el panorama de la competición.

Por su parte, el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, manifestó que la población que él preside tiene una gran tradición por la pilota, que cuenta con una escuela de pilota emergente, pero que le gustaría que se practicaran otras modalidades, y estas finales son una buena ocasión para llevar la galotxa al trinquet, y que en un tiempo haya nuevamente equipos participando en el Edicom.

El alcalde de Godelleta, Rafa Fora, agradeció a la Federació para contar siempre con el municipio y sus instalaciones. “Queremos recuperar la pilota en la comarca de la Foia de Bunyol-Chiva. Nuestro club ha pasado por malos momentos pero ahora empezamos a remontar y queremos ayudar a esa recuperación al resto de pueblos vecinos”.

Como colofón, Vicente Vilata, CEO de Edicom mostró su agradecimiento a la Federació y a los representantes de los ayuntamientos !por acompañarnos en un día como el de la presentación. Reiteramos nuestro compromiso con la pilota valenciana, puesto que para nosotros es importante patrocinar para ayudarnos a ser conocidos en la Comunidad Valenciana. Somos la primera empresa tecnológica de la Comunidad Valenciana, dentro de nuestro sector, de las primeras del mundo, pero aquí no conocen nuestro trabajo, y a través de la pilota valenciana hemos conseguido que el nombre de Edicom se familiarice entre la gente de la pilota y los jóvenes”.