El pívot catalán Xavi Rey cierra el juego interior del TAU Castelló

Redacción El Polideportivo CV

El TAU Castelló y Xavi Rey llegaron a un acuerdo para que el pívot catalán defienda la albiverde la próxima temporada. Xavi, nacido en Barcelona hace 35 años y de 2,10 de altura es uno de los pívots más experimentados de la liga. Formado en la cantera del FC Barcelona, Xavi Rey siempre ha estado ligado a la máxima competición del baloncesto español militando en diferentes equipos ACB como el Cajasol, Estudiantes, Maresa, Fuenlabrada o Gran Canaria donde cuajo sus mejores temporadas que le llevaron a ir a la selección española absoluta.

A las órdenes de Juan Antonio Orenga en el 2013 logró la medalla de bronce en el Eurobasket jugado en Eslovenia.

Ahora se vuelve a poner a las órdenes del entrenador castellonense, tras su paso por el Levitec Huesca la pasada temporada donde promedió 9,4 puntos y cogió 6,9 rebotes por partido para valorar una media de 14,5.

Números que avalan la calidad del jugador catalán que fue el jugador decimotercero más valorado de la liga, el sexto máximo reboteador y el tercer jugador de la LEB Oro que más rebotes defensivos cogió de media la pasada temporada.

Con la incorporación de Xavi Rey los azulejeros completan su juego interior y completan una plantilla de diez jugadores más los refuerzos del equipo de EBA. Habrá que esperar si llega el onceavo jugador que sería un exterior y que podría llegar de alguna cesión.