El valenciano Raúl Gómez roza el TOP 10 en el prestigioso Reid Trophy

Redacción El Polideportivo CV

Este torneo, también conocido como el Internacional de Inglaterra Sub 14, reunió en el el Lincoln Golf Club de Sheffield a los 150 mejores jugadores europeos de golf. La expedición de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) estaba formada por cinco jugadores: Raúl Gómez, Juan Miró, Miguel Fuertes, Pablo Valderrama y Max Risvag, mientras que Christian Ziff, ejercía como técnico.

Trece eran en total los jugadores españoles desplazados a Inglaterra. Raúl Gómez (Club de Golf Benidorm) fue de menos a más durante el torneo. Comenzó el campeonato en la vigésimosexta plaza con 76 golpes, pero fue ganando confianza y solidez en su juego conforme se desarrollaron las jornadas. A esa ronda inicial le iban a suceder otras dos de 72 y 73 impactos, por lo que escalaría posiciones en la tabla.

Su regularidad ha sido su principal virtud en estos dos últimos días de torneo. Por otra parte, otros dos jugadores valencianos: Juan Miró (Costa del Azahar) y Pablo Valderrama (Club de Golf Escorpión), lograron pasar el corte. El primero acabaría en el puesto 42 del torneo, mientras que el segundo acabaría en la posición número 48 después de brillar en la primera jornada del torneo y llegar a estar tercero en la tabla. Al final, fueron nueve los golfistas españoles que han superado el corte en el Reid Trophy 2022.

Gómez, actual subcampeón de España Infantil, concluyó el torneo como segundo mejor español clasificado. El triunfo final fue para el almeriense Arian Rodríguez, actual Campeón de España Infantil, que ya se había impuesto en el Nacional de la categoría disputado el mes pasado en La Manga.

En el Top 10 de este Reid Trophy nos encontramos masiva presencia de jugadores británicos, ingleses y escoceses, ya que están mucho más acostumbrados a jugar con viento fuerte. Rodríguez se convierte en el segundo jugador español en ganar este torneo. Fue en 2011, cuando Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club.