Las mejores figuras se reúnen en el trinquet de la localidad de la Safor entre el 15 y el 20 de agosto. El día de la final se rendirá homenaje a Vicent Martínez ‘Puça’
Verano y raspall es igual a Trofeu Gregori Maians de Oliva – Gran Premi Savipecho, puesto que el torneo en cuestión es el más antiguo de los disputados en esta etapa de la temporada de la pilota de élite en la disciplina del juego por tierra. El trofeo, que organizan la Fundació per la Pilota, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva y el Club de Pilota de Oliva, celebrará este año la vigésimo cuarta edición desde el 15 al 20 de agosto.
El formato será el habitual de dos semifinales y la final. Cómo es norma, en la configuración de los equipos se ha priorizado el momento de forma de los pilotaris y su rendimiento en el trinquet de Oliva. Así las cosas, las parejas confeccionadas tal vez se podrían igualar en nivel, pero difícilmente mejorar. Además, antes de estas eliminatorias habrá una partida previa de juveniles.
En la primera semifinal del lunes 15 de agosto serán de la partida Salelles II y Tonet IV así como Moltó y Brisca. Esta eliminatoria destaca especialmente para reunir en el mismo cartel a las dos figuras locales, caso de Brisca y Salelles II, así como a los grandes dominadores del raspall en las últimas temporadas, Tonet IV y Moltó.
La segunda semifinal se disputará el martes 16 y enfrentará a Vercher y Lorja contra Iván y Canari. En este caso se anuncia a dos de los jóvenes restos que más y mejor han evolucionado hasta convertirse en referentes en su posición y a los dos mitgers más complicados de superar por su capacidad defensiva, que también tienen la virtud de saber acabar el quinze.
El fin de fiesta está programado para el sábado día 20 con la disputa de la final. Esa misma tarde también se rendirá homenaje a Vicent Martínez ‘Puça’, artesano especializado en la elaboración de dedales, que han utilizado y continúan utilizando todas las figuras del raspall desde hace décadas.