València vuelve a la Primera División del waterpolo con el CW Turia

Desde el Club se trabaja denodadamente para conseguir patrocinadores y empresas colaboradoras que se unan al proyecto y, dotarlo de la máxima sostenibilidad y profesionalidad posible

 

Redacción El Polideportivo CV

Han sido muchos años intentándolo, pero por fin el Club Waterpolo Turia es equipo de Primera División Nacional. El trabajo diario, la consistencia y la apuesta por los jugadores de la casa han dado sus frutos y ahora tienen un reto muy ilusionante por delante: permanecer el máximo tiempo posible, en cualquiera de las dos máximas categorías del waterpolo español.

La nueva Liga

La modalidad de la competición será muy similar a la pasada temporada. La liga se dividirá en dos grupos y los cuatro primeros de cada uno disputarán un play-off de ascenso, mientras que los tres últimos se irán al de descenso, donde bajarán los dos últimos.

En el caso del equipo de la ciudad de València, ha quedado englobado en el Grupo A y emparejado con estos equipos: UE Horta, CN Sant Feliu, (ambos con plantilla confeccionadas para jugar ya en División de Honor), CN Granollers, CN Molins de Rei, CN Helios y Colegio Brains. Son cuatro equipos catalanes, uno aragonés y uno perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Senior femenino

Por otro lado, nuestro Senior femenino también arranca la temporada con un el mismo gran objetivo de los tres años anteriores: acceder a la Fase de Ascenso a Primera División.

La temporada pasada las chicas de Rubén Olmos se quedaron a las puertas, ya que fueron apeadas en la eliminatoria de ascenso contra CN Vallirana de Cataluña y, a la postre, vencedor de la Fase y ya equipo de Primera, pero este año vuelven con las pilas cargadas para intentarlo de nuevo, ojalá que con una suerte distinta.

Cantera

Por último, el Club seguirá trabajando incansablemente en su cantera, que el día de mañana serán los jugadores que conformen los equipos Seniors absolutos. Esta pasada campaña tanto el equipo juvenil como cadete han disfrutado de los Campeonatos de España respectivos donde han tenido grandes participaciones.

Muchos de estos jugadores ya saben lo que es tener minutos con el primer equipo en la liga Nacional, lo que demuestra que el relevo generacional está más que asegurado con nuestros chicos y chicas.

Búsqueda de patrocinadores

El objetivo a corto plazo es mantener la categoría, pero la ambición del Club es seguir escalando, y es por ello que se trabaja en la búsqueda de patrocinadores y empresasque quieran emprender con el equipo de la ciudad del Turia, esta fantástica aventura.

Aliarse con el Club Waterpolo Turia es asociar una marca al esfuerzo, compromiso, ilusión y ambición que se percibe y se siente en cada uno de los jugadores y familias que conforman este gran Club.