Un centenar de inscritos en el Individual de frontón

Redacción El Polideportivo CV

 

El próximo Campeonato Autonómico Individual de frontón Trofeo Generalitat empezará el 3 de septiembre en Segunda categoría y lo hará para inaugurar la 36ª edición. Una cita de cada mes de septiembre que no fallará a ser uno de los platos fuertes del otoño en el mundo de la pilota valenciana. La competición en Primera se estrenará el fin de semana del 10 de septiembre.

Un centenar de inscritos

La presente edición cuenta con 96 jugadores repartidos en ocho categorías: Primera, Segunda, Tercera, Primera de Entre Semana, Segunda de Entre Semana, Tercera de Entre Semana, Femenina A y Femenina B. Este año jugarán, además, 16 mujeres. La competición con más participación será la de Tercera Entre Semana, con 25 jugadores.

Además, el club de Castelló de la Plana será el que tendrá mayor participación, con 12 pilotaris, mientras que también destacan los siete que jugarán por Alfara del Patriarca, de los cuales cuatro serán mujeres. El Puig también cuenta con siete participantes, mientras que con seis estará representado Meliana, de los cuales tres juegan en las categorías femeninas.

La competición de Primera

En la máxima categoría habrá ocho participantes repartidos en dos grupos de cuatro. Habrá una fase regular que se disputará en seis jornadas, del 10 de septiembre, cuando empezará la competición con la primera jornada, hasta el 22 de octubre. A partir de ese momento entrará en acción la fase final, con semifinales (los dos primeros de cada grupo), y la final, que está programada para el 19 de noviembre, a las 17:15h, en el frontón municipal de El Puig.

En el grupo A de Primera jugarán Ximo del CPV Almenara, Alejandro del club Penya Pilotaris Amics del Frontó de El Puig, Adrián del CPV Massamagrell y Enrique del CPV Museros. En el grupo B estarán Robert del CPV Beniparrell, Vicent del CPV Almenara, Pasqual del CPV de la Pobla de Vallbona y Adrián del CPV A Mà Quart de Poblet.

Los favoritos

En Primera categoría, el máximo favorito es nuevamente Alejandro, que ha ganado cinco ediciones, las últimas cuatro de manera consecutiva, y las dos últimas a Adrián de Quart, que es otro de los candidatos (un titulo, en 2014) junto con Pasqual de la Pobla (ganador en cuatro ocasiones también).

El inicio, el día 3 en Segunda

El Individual vivirá su primera jornada de competición el fin de semana del 3 de septiembre, cuando empiece la liga regular en Segunda. El resto empezarán el 7 de septiembre en cuanto a las categorías de entre semana, y el 10 de septiembre para las demàs.