El Peñíscola supera con claridad al Manzanares de Primera (5-0)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola venció este miércoles al Manzanares por un contundente 5-0 en el cuarto partido de pretemporada para los de Santi Valladares. El partido, disputado en el Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola, permitió a los peñiscolanos reencontrarse con la victoria en esta pretemporada y recuperar buenas sensaciones tras la derrota del pasado sábado por 2-4 frente al Barça Atlètic. Los goles de Diego Quintela y Diego Sancho en el primer tiempo pusieron con ventaja a los de la Ciudad en el Mar y en la segunda parte, Mati Starna fue el protagonista con dos goles y varias intervenciones bajo palos. Gran actuación colectiva en defensa para dejar la portería a cero ante un equipo de Primera.

Manzanares salió al partido con mucha intensidad y una fuerte presión arriba. A los dos minutos, los manchegos tuvieron el 0-1 pero Starna realizó una buena parada ante el internacional español Raúl Campos. Sin embargo, a continuación, tras un saque de córner, Diego Quintela anotaba el 1-0 a favor del Peñíscola. Tras el gol inicial, la tónica se mantuvo, con los de Juanlu Alonso con mayor posesión del balón, pero con un Peñíscola bien plantado en defensa y buscando su oportunidad a la contra.

En el minuto 8, tras un saque largo de Mati, Diego Sancho se adelantaba a la salida del portero visitante para marcar de cabeza el 2-0. El resto de la primera parte tuvo intercambio de ocasiones para los dos equipos; Starna y el equipo se siguió mostrando muy sólido en defensa, mientras que la ventaja para el Peñíscola pudo haber sido mayor de haber tenido un mayor acierto frente a la portería defendida por Navarro. Rafa López evitó el 3-0 ante Plaza bajo palos, y Quintela y Cristian perdonaron un claro dos contra uno en una contra ante el meta visitante.

El ritmo bajó en la segunda parte, con menos ocasiones de inicio para ambos equipos. Los de Santi Valladares siguieron controlando bien el partido hasta que en el 32 Mati Starna firmaba el 3-0 tras incorporarse al ataque, con un disparo que rebotó en un defensor. Poco después, el capitán del Manzanares, Manu Diz, era expulsado por protestar y el Peñíscola aprovechaba la superioridad para marcar el 4-0, obra de Quintela.

En los minutos finales, Manzanares apostó por portero-jugador pero se topó contra Mati Starna y la buena defensa colectiva de todo el equipo peñiscolano. A cuatro minutos del final, el propio Starna marcó el definitivo 5-0 desde su área para completar su destacada actuación de dos goles, una asistencia y portería a cero.

El Peñíscola se queda con un balance de dos victorias y dos derrotas en esta pretemporada, a dos semanas y media de comenzar la liga en El Ejido. Este sábado, penúltimo amistoso frente a Colo Colo Zaragoza, partido que se disputará en Cantavieja.

Fotos: Peñíscola FS.