La Marina de València acoge la Copa del Mundo de Triatlón y la Mediterránea Triatlón con 1.912 triatletas

Los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar del 3 al 4 de septiembre en directo de los mejores atletas del mundo

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Este viernes 2 de septiembre se ha celebrado el acto de inauguración de la Copa del Mundo de Triatlón y la Mediterránea Triatlón València en La Marina. La presentación ha contado con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; el secretario general del World Triathlon, Antonio Arimany; la Fundación Trinidad Alfonso con Juan Miguel Gómez; el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; y la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa. Los dos eventos transcurrirán durante el fin de semana del 3 al 4 de septiembre y contarán con la presencia de 1.912 triatletas entre ambos.

La actividad deportiva regresa después del parón veraniego por todo lo alto con dos de los mejores eventos del año. La Copa del Mundo Triatlón contará con 130 participantes, 65 mujeres y 65 hombres, que representarán a sus respectivos países. Este evento lo podrán seguir en los ciudadanos y ciudadanas que se cerquen la tarde del sábado 3 de septiembre a La Marina de València. La hora de inicio para la élite femenina será a las 16:45 horas, mientras que la categoría masculina hará lo propio a las 18:45 horas.

Javier Mateo ha destacado la apuesta de la ciudad por los grandes eventos. “València será lo que quiera ser y en esta presentación tenemos una gran representación de qué es lo que quiere ser València, una ambición compartida en situar València como un referente del mundo deportivo en general y del triatlón en particular.  Tenemos la ambición, tenemos el compromiso tanto público como privado de que así sea y tenemos el talento de los triatletas que sois los verdaderos protagonistas de este evento”.

Esta vez el público podrá animar en directo desde La Marina a algunos de los mejores triatletas del planeta, como los valencianos Roberto Sánchez Mantecón y Noelia Juan. Así como otras estrellas nacionales que tamién han acudido al acto como Mario Mola o internacionales como la japonesa Juri Ide (cinco medallas entre 2007 a 2019 en el Campeonato Asiático de Triatlón) o Connor Bentley (plata en la Copa Europea de Triatlón en Barcelona), entre otros. Será la primera vez que el evento se pueda seguir en vivo, ya que en 2020 la sede para el público estaba cerrada debido a la crisis sanitaria.

Respecto a esto, Mateo ha indicado el beneficio que supone el apoyo del público en estos eventos. “Aquellos que habéis competido en pandemia sin público, el echar de menos cuando ya te queman los pulmones y las piernas pesas, cuando la cabeza te dice ‘para ya’… el recibir esas palabras de ánimo del público que te gritan ese ‘vamos que falta poco’ te vuelven a recargar la energía”.

Este campeonato está enmarcado dentro de la Mediterránea Triatlón (MTRI) que se celebrará durante todo el fin de semana y contará con un total de 1.782 triatletas. La competición está compuesta por otras dos pruebas que se celebran en la Comunitat Valenciana. El pasado 14 y 15 de mayo arrancó en la Playa del Postiguet de Alicante, la segunda cita fue el 2 y 3 de julio en el Grao de Castellón y ahora se cierra en València. Estas jornadas albergará las modalidaes de triatlón de distancia olímpica (1,5km natación, 40km ciclismo y 10km corriendo); supersprint individual y en parejas (0,35km/10km/2,5km); sprint individual y en parejas (0,75km/20km/5km); así el Campeonato Autonómico de Paratriatlón.

Esa sábado comenzará la actividad de la Mediterránea Triatlón con las salidas de la prueba supersprint, tanto masculina (8 horas) y femenina (8:10 horas) como por parejas (8:15 horas). A las 10 horas continuará el calendario con las carreras al sprint y a las 10:30 horas se dará la salida del Campeonato Autonómico de Paratriatlón. El domingo se desarrollará la modalidad de distancia olímpica con la primera salida masculina a las 8:30 horas y la femenina a las 8:50 horas. A las 14 horas se entregarán los trofeos de dicha prueba.

Sigue todo el deporte en vivo con Flashscore.