Los reyes del frontón valenciano se coronarán este sábado en Almussafes

Redacción El Polideportivo CV

Mes y medio después de su comienzo llega el momento de conocer a los campeones del Trofeu EnerHI de frontón, la competición que reúne durante una vez en el año a los pilotaris más reputados del trinquet con los mejores especialistas de las tres paredes. La final enfrentará a De la Vega y Guillermo contra Pere Roc II y Alejandro. Será este sábado en el Frontón José Ventura de Almussafes y con la retransmisión en directo por À Punt a las 18.45 horas.

Pere Roc II y Alejandro fueron los primeros en conseguir un lugar en la gran final, además completando la fase regular con pleno de victorias. La condición de invictos ha sido totalmente merecida por el nivel que han ofrecido ambos jugadores.

Pere Roc II venía de destacar en el Campionat Individual y la magnífica preparación que hizo para el torneo del mano a mano le ha valido para ser uno de los protagonistas más destacados en la presente edición del Trofeo EnerHI de frontón. El pilotari de Benidorm está muy rápido y la pelota le sale de la mano con muchísima fuerza. Y con su condición de zurdo, desde su posición de zaguero es una opción segura para defender, pero también para el ataque.

Alejandro también ha dejado claro que ha llegado sobradamente preparado al torneo. El de Paterna es el gran dominador de las competiciones federativas de frontón y con las figuras del trinquet ha hecho valer su excelente visión de juego y mejor definición. El peligro es evidente cada vez que entra en acción en los denominados cuadros alegres.

En su camino hacia la final, De la Vega y Guillermo solo han tropezado con una piedra: sus rivales de mañana, contra quien perdieron por un ajustado 41-37 en la que probablemente ha sido la mejor partida del campeonato hasta la fecha, disputada el 20 de agosto en Paterna.

El resto de apariciones de De la Vega y Guillermo han sido victorias, con el protagonismo claro del resto de Almussafes, que jugará su quinta final consecutiva y que ha sido campeón en las cuatro últimas ediciones. De la Vega es el actual rey del frontón; indiscutible. Y en la presente edición continúa demostrando su dominio de esta disciplina y su facilidad para crear juego en cualquier situación con las dos manos.

Guillermo, por su parte, ha sido la sorpresa agradable del campeonato. El pilotari del Puig no era, hasta ahora, un habitual de los grandes eventos del frontón valenciano, aunque hay que señalar que ha supuesto un gregario de lujo para De la Vega. La pegada, el saque y la seguridad en sus acciones han sido los aspectos más destacados en sus actuaciones.

Flashscore

¡Sigue los marcadores de los deportes en directo con Flashscore!