7 canteranos y 5 alicantinos en la pretemporada del HLA Alicante

Redacción El Polideportivo CV

El HLA Alicante inició el pasado jueves los entrenamientos de pretemporada y lo hizo con 5 alicantinos y 7 jugadores de la Base del club en sus filas.

Carlos Velázquez, Alejandro Arcones, Samu Gálvez y Víctor Gálvez, del equipo EBA, y Youssouf Mamby Traoré y Makar Voronin, del Júnior y EBA, comenzaron los entrenamientos de pretemporada junto al primer equipo lucentino. De esta manera, hasta 7 jugadores de las categorías inferiores son partícipes de las sesiones tácticas y físicas del HLA Alicante.

Asimismo, Guillem Arcos unido a Velázquez, Arcones y los hermanos Gálvez son 5 los alicantinos con presencia en la pretemporada del primer equipo.

Valoración de Luis Arbalejo

“El hecho de cerrar la plantilla con 10 fichas profesionales hace que la puerta del equipo LEB esté siempre abierta tanto para jugadores con ficha Júnior como con ficha Eba. La filosofía del nuevo proyecto es apostar por jóvenes, con capacidad de crecimiento y darles las herramientas para llegar a nuestro primer equipo. Tener a 5 alicantinos en la pretemporada es algo que nos gusta a todos. El arraigo y el sentimiento de pertenencia que tienen es algo muy valioso. Estoy convencido de que varios de los 7 jóvenes que están haciendo la pretemporada, acabarán a corto – medio plazo siendo jugadores con ficha Leb”.