El Peñíscola cierra la pretemporada con victoria en Martorell (2-5)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola se impuso por 2-5 al Martorell en el último partido de preparación del curso 22/23, que empieza oficialmente el próximo sábado. Los de Santi Valladares empezaron perdiendo pero le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En el segundo tiempo, tres goles casi consecutivos aseguraron una nueva victoria en esta pretemporada. Juanqui, Xavi Cols, Paniagua, Saladié y Plaza fueron los autores de los tantos peñiscolanos.

El equipo peñiscolano fue de menos a más en el partido, que comenzó con ocasiones para el equipo local. Gus evitó el primer gol en el minuto 5, cuando salvó un claro uno contra uno. Sin embargo, dos minutos más tarde llegaba el 1-0, obra de Oussama en una contra. A partir del gol, el Peñíscola fue creciendo con las primeras opciones de empatar, aunque Martorell también pudo haber aumentado diferencias a la contra de no ser por las intervenciones de Gus.

Los peñiscolanos empezaron a dominar y a llegar con claridad a la portería local pero el gol del empate no llegó hasta el 16, cuando Juanqui bajó un balón largo de Xavi Cols y marcó el 1-1. Solo dos minutos después, el propio Xavi Cols anotaba el 1-2 con un disparo que entró por la escuadra. En el último minuto del primer tiempo, el Peñíscola tuvo hasta tres claras opciones de gol para el tercero, pero ninguna entró.

La misma tónica continuó en el segundo tiempo, con dominio peñiscolano y opciones del Martorell a la contra. El Peñíscola tiró de efectividad para casi sentenciar el partido en el primer tramo de la segunda parte; Pani firmó el 1-3 a pase de Diego Sancho y a la jugada siguiente, Carles Saladié metió el 1-4 tras presionar y recuperar el balón.

El intercambio de ocasiones precedió al quinto gol peñiscolano, obra de Agustín Plaza tras un disparo raso cruzado. El Peñíscola pudo seguir ampliando diferencias pero no aprovechó sus opciones de gol y tampoco una superioridad de 5×4 durante dos minutos tras una expulsión en el Martorell. En los últimos seis minutos de partido, los catalanes sacaron portero-jugador y lograron recortar diferencias en el marcador con otro gol de Oussama en el minuto 37. Mati Starna, bajo palos en la segunda parte, se encargó con sus paradas de asegurar la ventaja y la victoria peñiscolana.

El equipo del Baix Maestrat termina la pretemporada con un balance de cuatro victorias (10-2 al Levante, 5-0 al Manzanares, 2-3 al Colo Colo y 2-5 al Martorell) y dos derrotas (2-1 ante Osasuna y 2-4 ante el Barça Atlètic). El próximo sábado 17 a las 18.30 h, primera jornada de la Segunda Federación Futsal 22/23 en la pista de El Ejido.

FLASHCORE

¡Sigue la liga del Peñíscola en vivo con Flashscore!