Aunque ya se han disputado tres partidas en la disciplina de raspall y una en la de escala i corda, las figuras y las jóvenes promesas que participan en la Copa 2 Caixa Popular también tenían que tener su presentación, independiente a la de la Copa, como muestra de la importancia que tiene la competición. Y el acto se ha llevado a cabo este lunes en la sede central de la entidad financiera valenciana, donde se han congregado la gran mayoría de los participantes en las dos modalidades.
La presentación ha sido conducida por Paco Alòs, director de RSC y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, quien ha explicado la principal razón de ser de la competición. “Es importante que estéis aquí porque la Copa 2 es una de las preocupaciones que tenemos en Caixa Popular desde hace tiempo. Colaboramos en escuelas y campeonatos de categorías inferiores, en los que muchos habéis sido partícipes y nos quedaba completar el tramo que no se estaba cumpliendo: pasar a la conversión en jugadores de élite. Hay pilotaris que copan las plazas de arriba y hacía falta un espacio por abajo porque los que empujaban no tenían un lugar donde mostrarse. Desde Caixa Popular queríamos generar esta competición donde podréis demostrar lo que guardáis dentro y que esa falta de continuidad evitaba que aflorara”, ha dicho Alòs.
Joan Alepuz, presidente de la Fundació per la Pilota, entidad organizadora del torneo, también ha intervenido para destacar que “la Copa 2 Caixa Popular es una de las prioridades que hemos tenido siempre en la Fundació para dar oportunidades a la gente joven que está a un paso de llegar a la élite. Tenemos la suerte que Caixa Popular siempre se ha involucrado con la pilota, pero sobre todo con los jóvenes. La competición va organizada en paralelo con la Copa Caixa Popular y tratamos que se disputen las partidas de los dos campeonatos en el mismo día porque es un aliciente para los trinqueters y para que los aficionados vean el futuro y presente de la pilota. Además, tenemos el mismo formato y será un éxito. El objetivo de la Fundació es la protección y la promoción de la pilota, sobre todo de los jugadores. Que tengan una dignificación en su sueldo y derechos. Vosotros sois el futuro y queremos daros la oportunidad como a aquellos que han pasado por aquí y ya están en la élite, donde os esperamos”, ha manifestado Alepuz.
“También aprovechamos esta competición para que algunos veteranos puedan continuar con su preparación. Será una aportación positiva para que los jóvenes tengan un espejo, tanto por la profesionalidad de todos, como la manera de jugar”, ha añadido Joan Alepuz.
Algunos de los participantes han intervenido en la presentación, como Marc, campeón de la edición anterior en la modalidad de raspall. “Para nosotros es fundamental la Copa 2 Caixa Popular porque estas competiciones llenan un vacío y nos ayudan a avanzar y prosperar, que es el objetivo de cada jugador”, ha dicho el joven pilotari.
Con mucha más experiencia en la pilota de más alto nivel y participante en el torneo de escala i corda, Guillermo también se ha manifestado. “Tenemos que jugar y seguir compitiendo al máximo. No hemos podido entrar en la Copa, pero esto no quiere decir que no vengamos a la Copa 2 a darlo todo. Además, entra gente nueva y les daremos motivación y ánimos para que continúen jugando. Por lo que nosotros respeta, seguir mejorando y luchando porque algún día quedará un hueco para los jugadores que estamos esperando para estar en el alto rendimiento”, ha dicho el jugador del Puig.
Y contento se ha mostrado Muedra II, habitual en los grandes eventos como feridor, que quiere hacerse un nombre jugando. “Estoy muy agradecido por la oportunidad. Quiero disfrutar y darlo todo para poder ganar”, ha dicho el joven de la Pobla de Farnals.
FLASHCORE
¡Sigue todos los deportes en vivo con Flashscore!