El Escorpión y Manises, representación valenciana en el Campeonato de España Interclubes

Redacción El Polideportivo CV

El Club de Golf Escorpión y el Real Club de Golf de Manises serán la representación de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España Interclubes masculino de Golf, que se celebrará en el Club de Golf Vallromanes entre el 22 y el 25 del presente mes de septiembre. Escorpión y Manises se verán las caras en Barcelona con los clubes más representativos del panorama del golf nacional en busca de la prestigiosa Copa Challenge, que recibirá en deposito el club ganador hasta la próxima edición.

Muchas serán las caras conocidas en este Nacional Interclubes masculino de Golf. Los dos representantes de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) acuden al evento con la ilusión de realizar un. Buen papel. La empresa no será nada fácil puesto que participan 16 clubes entre los que nos encontramos como grandes favoritos a El Prat, Terramar, San Cugat, Club de Campo o Castiello entre otros. El Escorpión presenta el sexto mejor hándicap del torneo mientras que Manises llega a Barcelona como octavo del ranking.

Los de Bétera presentan -salvo bajas de última hora- una formación de cuatro jugadores como marca la reglamentación de la competición que estará compuesta por Pedro Betoret, Jorge de la Concepción, Ricardo Navarro (que ejercerá de capitán del equipo) y José Miguel Rosillo. El cuarteto de Manises en este Nacional Interclubes de Vallromanes estará formado por Marc Quintana, Alejandro Rubio, José Talavera (que será el capitán del equipo) y Rubén Lafuente.

El torneo se jugará en cuatro días. El primer día se disputarán 18 hoyos Stroke Play Scratch, y cada equipo sumará los tres mejores resultados de sus cuatro componentes. Con estas sumas se establecerán dos cuadros de Match Play. En uno figurarán los ocho primeros equipos clasificados Stroke Play, que disputarán los puestos del primero al octavo del Campeonato. En el otro figurarán los ocho últimos clasificados Stroke Play, que disputarán los puestos 9 al 16. El cuadro funcionará en dos sentidos, de forma que los equipos que vayan perdiendo vayan pasando al segundo cuadro, de manera que al final exista una clasificación de todos los equipos. El segundo día, se jugarán cuartos de final. El tercer día, se jugarán las semifinales. El cuarto día, por la mañana, se jugará la final, así como el resto de partidos para establecer el orden final.