¡España se carga a la anfitriona (8-10) y se mete en semifinales!

España tenía una misión dificilísima este jueves en Podgorica. Enfrentarse en los cuartos de final de todo un Europeo Júnior con la anfitriona, la potente Montenegro. Los pupilos de Chus Martín lo han bordado (8-10). Han remado con todo en contra y han conseguido meterse de lleno en la lucha por las medallas

Comunicación RFEN. Foto: Imagen de archivo del Europeo Júnior de Podgorica / LEN

Arrancaban mejor los balcánicos, que, espoleados por su gente, se ponían 3-1 arriba. El tanto de Robert López a 24″ para el final del primer cuarto servía para llegar a solo un tanto (3-2).

El partido entraba en un toma y daca lleno de tensión. España aguantaba el tipo y, tras un parcial de 2-3, llegaba al descanso largo con empate a cinco en el electrónico.

Tras la reanudación, los de Chus Martín se ponían el mono de trabajo y picaban piedra para llegar a los últimos ocho minutos con un tanto de renta (6-7). Empataba Sladovic ya en el último cuarto, pero España daba un clínic de cómo jugar los minutos decisivos y se ponía 7-9 arriba con el gol de Robert López y 8-10 con diana de Hugo Castro. No se movería más el marcador. Enormes en defensa y certeros en ataque.

FICHA DEL PARTIDO

FLASHCORE

¡Síguelo en vivo con Flashscore!