La chicas del CB Alicante se cuelgan el bronce en la Copa Iberdrola

Redacción El Polideportivo CV

 

El pasado fin de semana, las jugadoras del C.B. Alicante se desplazaron a Oviedo, donde disputaron la Copa Iberdrola, competición que tiene como objetivo impulsar y dar visibilidad al bádminton femenino a nivel nacional. La expedición la conformaron las jugadoras absolutas Ana Ramírez, Helen Sánchez, Ana Caballero, María Jesús Almagro y María Rodríguez, y las sub-17 Inés Costero y Belén Guardiola, todas ellas capitaneadas por el técnico Liberto Navalón. Nuestras jugadoras, tras dos duros días de competición, lograron llegar a semifinales donde cayeron ante las anfitrionas del Oviedo por la mínima, en un encuentro e infarto, por 2-3, consiguiendo el bronce por primera vez en esta competición.

El C.B. Alicante comenzó la competición en el Grupo A, junto con As Neves, campeonas de la anterior edición, y Astures. El primer encuentro del día, frente a las asturianas, se decantó del lado alicantino por un contundente 4-1, mientras que en la pelea por la primera plaza del grupo nuestras jugadoras vencieron a las gallegas por un ajustado 3-2.

En cuartos de final, el azar deparó un derbi valenciano frente al San Fernando Valencia; encuentro que se llevaron las alicantinas por un 3-1. Los puntos vinieron de la mano de Helena Sánchez y Ana Caballero en DF, junto con Inés Costero y Ana Ramírez en IF. Todas ellas lograron unas victorias muy trabajadas para asegurar que el C.B. Alicante subiera al cajón por primera vez desde que se inauguró la competición.

En semifinales, el club anfitrión, Oviedo, esperaría a las jugadoras del C.B. Alicante. Los dos puntos de dobles cayeron del lado de las asturianas, donde las parejas Helena Sánchez y María Rodríguez y Ana Ramírez y Ana Caballero perdieron frente a Torralba/Sotomayor y Álvarez/Suberviola respectivamente. En los individuales, las alicantinas igualaron el marcador, de la mano de la sub-17 Inés Costero, que cuajó un partido muy serio ante Laura Garijo, y Ana Ramírez, que nos regaló una gran victoria ante la ucraniana afincada en Oviedo, Kristina Sotomayor. Finalmente, en el quinto y último partido, Ana Caballero cayó ante Laura Álvarez en un partido muy luchado, pero que daba el pase a la final al cuadro ovetense.

Helena Sánchez, tras conseguir el bronce, declaraba que: “Ha sido una lástima perder la semifinal porque hemos tenido muchas posibilidades, pero en el camino hemos cuajado buenas actuaciones donde todas las jugadoras hemos dado lo mejor de nosotras mismas. Quiero destacar el gran ambiente que ha habido dentro del grupo este fin de semana, colgándonos la medalla de bronce como colofón.”