El Trinquet Pelayo programa este sábado el II Trofeu La Marina de València

Redacción El Polideportivo CV

Con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, este sábado se llevará a cabo en elTr trinquet Pelayo una partida especial que además corresponderá a la segunda edición del Trofeu La Marina de València. Pere Roc II, Pere y Héctor se enfrentarán a Salva Palau, Javi y Carlos a las 18.00 horas, después de una previa de promoción.

El equipo enumerado en primer lugar está de plena actualidad por la magnífica trayectoria que están ofreciendo Pere Roc II y Pere en la Copa Caixa Popular, donde son los únicos que continúan invictos. Con el complemento de Héctor en la punta, el trío es uno de los más fuertes que se pueden configurar en la actualidad.

La formación rival debía tener un potencial similar y por eso se ha escogido a pilotaris de mucha pegada y facilidad para hacer el quinze como Salva Palau y Javi, así como otro punter de total garantía, como es el caso de Carlos. Además, los tres jugadores suelen garantizar un gran rendimiento sobre las losas de la ‘catedral’.

El II Trofeu La Marina de València mantiene el vínculo que se creó el año pasado entre la Fundació per la Pilota Valenciana y La Marina de València, con la voluntad de las dos entidades de que perdure en el tiempo.

Siguiendo con la actualidad del trinquet Pelayo, el recinto de la capital recupera desde esta semana la sesión de los jueves, que estará dedicada, principalmente, a fomentar la progresión de los jóvenes que trabajan para llegar y consolidarse en la condición de figura de la pilota.

Este jueves día 6, a las 16.30 horas jugarán Paterneret, Andrés y Òscar Font contra Xavi, Mario y Bessó. A continuación, Adrián II y Javi Campos se enfrentarán a Lostado y Guillem Palau.

PARTIDAS DEL 9 D’OCTUBRE

Por otra parte, el II Trofeu La Marina de València no será la única partida especial programada con motivo del 9 d’Octubre. El mismo sábado, pero en la localidad de Almassora, De la Vega, Álvaro Gimeno i Marc B se enfrentarán a José Salvador, Guillermo y Juan en la calle Sant Vicent en la disciplina de galotxa (16.00 horas).

Ya en domingo, el trinquet de la Pobla de Vallbona abrirá las puertas para celebrar el día grande de los valencianos con un cartel de primer nivel que anuncia Puchol II y Monrabal II contra José Salvador i Tomás II (18.00 horas).

El mismo domingo también habrá partidas conmemorativas de calle. En Jesús Pobre y en la modalidad de raspall, Iván y Raúl jugarán contra Badenes y Lorja a las 11.00 horas en la calle Pare Pere. Y en Moncofa, duelo a galotxa programado a las 17.30 horas en la calle de Pilota Valenciana con De la Vega, Guillermo y Vicent de Moncofa contra Salva Palau, Jesús y Rafa.