La ex jugadora del Valencia Basket y de la Selección Española cierra su etapa como jugadora y presenta sus nuevos proyectos profesionales

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Tras 21 años de una trayectoria deportiva plena de éxitos colectivos e individuales, la baloncestista valenciana María Pina, ha presentado esta tarde, en un emotivo acto celebrado  en el Salón de Actos del Colegio Caxton de Puzol sus nuevos retos profesionales. Como no podía ser menos, muchos de ellos ligados al mundo del basket y con un gran objetivo: la inclusión y la educación a través del deporte.

Desde hace ya varios años María ha estado desarrollando proyectos vinculados a la formación y la inclusión, y a partir de ahora, tras su retirada de las canchas como jugadora, María crea este proyecto estructurado en tres partes fundamentales: I am, Talks y Soul Basket.

  • I am: la parte más deportiva, centrada en la pista y la formación, mediante diferentes campus a lo largo del año y las tecnificaciones. Así pequeños y jóvenes podrán pasar días rodeados de profesionales, aprendiendo y compartiendo baloncesto, y en el caso de las tecnificaciones mejorando sus cualidades deportivas.

  • Talks: con el objetivo de educar a través del deporte, pero también con la experiencia de la superación, actitud, constancia y sacrificio que supone el deporte del máximo nivel, María ofrece formaciones, charlas y ponencias  a profesionales, empresas o colectivos de cualquier índole. En ellas María relata aspectos claves sobre la igualdad en el deporte, la superación de la mujer en un mundo complejo y como la actitud es imprescindible para la mejora personal y profesional.

  • Soul Basket: la inclusión en el deporte es fundamental. Por ello, María ha creado diferentes actividades para que personas con cualquier tipo de diversidad funcional y habilidades especiales puedan formar parte del proyecto.


En el evento participaron diferentes personas ligadas a María, como la directora de comunicación de Teika, Puri Naya, que fue la conductora del mismo, o colaboradores como Kelme o  Solana y Mengod corredores de seguros. Los periodistas Paula Lerín, y Raúl Cosín participaron de una entrevista con María, que finalizó con preguntas de algunas de las niñas del colegio Caxton , y con una sorpresa que los colaboradores de María prepararon:  un vídeo de agradecimiento de amigos y excompañeras, que sacó la parte más emotiva y sentimental de una mujer que lo ha sido paracticamente todo en el mundo del baloncesto femenino. Toda la información se puede encontrar en la nueva web de María: www.mariapina.pro .