Conqueridor asalta la cancha del campeón y presenta su candidatura a pelear por todo

El cuadro de Fabián Muraco se impone por 1-3 en el Moisés Ruiz ante el defensor del título en la primera salida de la temporada

 

Redacción El Polideportivo CV

El Léleman Conqueridor Valencia dio la sorpresa en la cancha del vigente campeón de la Superliga. El equipo de Fabián Muraco consiguió tumbar por 1-3 al Unicaja Costa de Almería en un encuentro de infarto, sobre todo en un último set en que los valencianos remontaron para llevarse el triunfo a casa. Los de Manolo Berenguel pusieron alto el listón, pero un gran Vitor Amorim y un Maxi Scarpin imperial en el servicio alzaron al Conque en un partido dedicado a la Asociación contra el Cáncer de Mama.

Conqueridor Valencia arrancó potente. El inspirado Scarpin puso en complicaciones a Unicaja, pero Chema Giménez no dejó a los almerienses perderse por detrás en el marcador desde la línea de saque. El ’17’ de Unicaja fue el mejor de los suyos en el primer set y, unido al buen hacer de Jorge Fernández en el bloqueo, sostuvieron el ímpetu del elenco de Muraco. Vitor Amorim puso contra al rival contra las cuerdas, de nuevo, pero Raúl Asensio volvió a resistir desde la línea de fondo. Y en el empatado primer envite, un Scarpin excelso facilitó la bola de set que los valencianos no desaprovecharon. 24-26.

El segundo arrancó con la dinámica del primero. Un parcial de 0-3 obligó a Berenguel a pedir tiempo puerto para los andaluces, algo absolutamente inusual en el coach de Unicaja. El campeón volvió por sus fueros y ahí es donde Conqueridor Valencia tuvo que aguantar. Lo hizo con un Javi Monfort fuerte en el calor del pabellón Moisés Ruiz, pero que no pudo evitar que Unicaja se hiciera con el segundo set y empatara la contienda. 25-20 y 1-1 en el luminoso para continuar con la tónica de partido en el siguiente: el tercer set arrancó con parcial de 0-3 con Monfort imperial en el servicio, Mengod sólido en defensa y Amorim gigante en el bloqueo. La lucha fue bestial y el Conque volvió a ponerse por delante.

Los de Muraco iniciaron el cuarto con la oportunidad de cerrar el encuentro y llevarse la victoria de vuelta a casa. Almería, por su parte, necesitaba reinventarse ante su afición. Los dos metros de envergadura del croata Bakonji hicieron daño al conjunto valenciano, pero Amorim se estaba erigiendo como la gran clave del Conqueridor. El brasileño, máximo anotador del equipo de Léleman, se echó a la espalda la remontada en el cuarto set y fue él mismo quien cerró un partido espectacular que reafirma la apuesta del club. 20-25 para la victoria y el Conqueridor oposita a pelear por todo.

“Jugar contra el campeón siempre motiva, pero nos queda mucho por mejorar”, dijo Fabián Muraco al final del choque, a lo que añadió que “son 22 fechas y esto es solo el inicio del campeonato”. El técnico aseguró que “hay un compromiso muy grande de Léleman” para confirmar que la apuesta del Conqueridor sigue creciendo. Por su parte, Scarpin aseguró que su gran partido en el saque se debió a lo “ensayado durante la semana”: “Hay que jugar mejor que el rival para ganar y me quedo con la sensación de que podemos jugar todavía mejor”.