Crónica de los partidos de Levante UD BM Marni del fin de semana (8-9 de octubre)

Redacción El Polideportivo CV

Este fin de semana se consideraba jornada de descanso para muchas competiciones. Así que únicamente os ofrezco los comentarios de cuatro partidos. ¡Vamos con ello!

DHP FemDIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este sábado pasado por la tarde, nuestras seniors de DHP se desplazaron a Benidorm para jugar su partido de la jornada, ante el equipo local. El resultado final fue 24-29 favorable al Levante Marni. El Levante Marni demostró que había aprendido de los errores del último partido, y desde el inicio mostró seriedad y concentración en su juego.

Los primeros ataques de ambos equipos, como suele ocurrir en ocasiones, fueron fallidos, pero nuestras jugadoras ya demostraban  que el partido lo iban a dominar desde la defensa y la portería.En el minuto 7, las levantinas dominaban el marcador por 0-3, a pesar de haber sufrido una exclusión y jugar en inferioridad. Nuestra defensa hacía dudar al ataque del Benidorm y, además de provocar fallos en sus lanzamientos, conseguía robar balones que permitían los contraataques. De esta forma, y, sin que el tiempo muerto del equipo local surtiera efecto, se llegaba al minuto 11 con una diferencia de 5 goles a favor (1-6). Esta diferencia de goles la mantuvieron a lo largo de esta primera parte, gracias a una defensa intensa y con buenas ayudas. En ataque, el balón circulaba con fluidez y los movimientos sin balón eran eficaces para encontrar las mejores situaciones de gol. Así, se llegó al descanso con el marcador 8-13, que reflejaba la eficacia de la defensa levantina, que puso muy difícil a las jugadoras del Benidorm conseguir marcar gol.

El principio de la segunda parte mostró un Levante Marni muy distinto del que había jugado en la primera parte. La defensa perdió su intensidad y el ataque estaba sin control. Pérdidas de balones y lanzamientos fallidos que permitieron al equipo de Benidorm acercarse en el marcador a un gol (min. 4.30, 12-13). La situación de partido obligó a nuestro técnico a pedir un tiempo muerto para frenar esta dinámica de juego. Este tiempo muerto fue un revulsivo para nuestras jugadoras, que se centraron otra vez en su juego y, trabajando desde la defensa y la portería, pusieron de nuevo, en pocos minutos,   una diferencia de 5 goles en el marcador  (min. 7.30, 12-17).

Así continuó la segunda parte, con un Levante Marni que controlaba el partido desde la defensa y culminaban sus ataques con cierta facilidad, gracias a una buena circulación de balón y estrategia en el juego estático. La diferencia en el marcador iba aumentando, hasta llegar a los 9 goles (min. 20). Los  10 minutos finales del partido lo dominaron las jugadoras locales, que se acercaron en el marcador (min. 27, 23-27).  Este dominio local fue en gran parte debido a la relajación en la defensa y, sobre todo, a  las pérdidas de balones en ataque y lanzamientos mal seleccionados. A pesar de estos minutos finales, que hizo que el marcador parcial de la segunda parte acabara en empate (16-16), el partido estuvo controlado por nuestras jugadoras  la mayor parte del tiempo. Se llegó al final del encuentro con el marcador favorable al Levante Marni de 24-29.

Un partido este que ha servido para coger la moral y motivación que se pudieran haber perdido en las dos jornadas anteriores. Un partido para que asuman la importancia de estar “enchufadas” como equipo desde el minuto 0, y que desde la defensa, como bien saben, es desde donde se ganan los partidos (incluso en los momentos de inferioridad por exclusiones). Esta actitud mostrada en este partido es el camino a seguir, y a partir de él ir mejorando entrenamiento a entrenamiento. Porque no dudamos que el potencial de este equipo va mucho más allá de lo visto Senior DH Plata Femen estas cuatro jornadas.

Querríamos hacer mención especial en esta ocasión a la presencia en las gradas, no solo de bastantes familiares y amigos de las jugadoras, sino de un grupo de jugadoras de las categorías inferiores del Levante Marni, que se desplazaron con nuestras seniors y que estuvieron todo el tiempo animándolas sin parar y contagiándoles su ilusión por conseguir la victoria. ¡Muchísimas gracias, chicas!

En la imagen de cabecera de esta crónica aparece el momento en el que las jugadoras senior regalaron a la cantera la camiseta del año pasado como agradecimiento por su apoyo.

Estuvieron en la pista de juego Denisa y Eli en portería, Guada, Paula (1), Carla, Teresa, Ariadna (3), Lorena, Marina (1), Estela (3), Laura (2), Daniela (3), Elena (1), Vanessa (5), Nuria (6) y Lidia (4).

1ª NACIONAL CHICOS

Derrota del Levante UDBM Marni en casa ante Bm Servigroup Benidorm por un claro 29-34. Inicio de partido de los granotas que funcionaron de manera aceptable en defensa y que en ataque llevaron el dominio en los primeros minutos. El marcador fue favorable al equipo levantinista con cortas diferencias pero los visitantes cuando empezaron a despertar en el partido, comenzaron a poner en muchas dificultades a los jugadores de Orriols. Hasta este momento, se paró en zona de 6 mtrs al ataque de Benidorm quien con lanzamientos exteriores conseguía superar la portería defendida por David Font. Al equipo le costaba mucho esfuerzo recuperar balones pero en ataque comenzó a fallar y pronto con errores en situaciones claras y otros regalos que el equipo cometió, dio muchas facilidades para que los benidormenses aprovecharan la situación. Lo que tanto había costado en 5´ fatídicos se fue al traste, al equipo le surgió la ansiedad, faltó paciencia y jugó demasiado rápido aumentando con ello las pérdidas en ataque. Un parcial de 0-4 hizo el resto al borde del descanso y el equipo ya por debajo en el marcador, no se repuso. (Al descanso 14-15)

Tras la reanudación el equipo visitante fue mejor, supo manejar el resultado a favor del marcador cosa que los 1NacionalMascBenidormlevantinistas no hicieron cuando tocaba, y el partido se puso cuesta arriba. Los jugadores granotas no supieron poner el parche en la zona centro, faltaron ayudas y Benidorm con acciones individuales  y una buena circulación de balón conseguía castigar  la portería levantinista ante la impotencia generalizada. El equipo lo intentó, se variaron las defensas sin conseguir el resultado esperado y en ataque faltó pólvora pese a que un impetuoso Ismael Gómez lo intentó hasta la saciedad y de nuevo, los errores desde 6 mtrs. condenaron al equipo. Al final Benidorm jugó a placer, supieron ver con tranquilidad los espacios que dejaba la defensa granota en su intentona final y el resultado lejos de acortarse se amplió. Final con amarga derrota para el Levante UDBM Marni por 29-34, ahora toca reponerse rápido porque el próximo miércoles el equipo tiene que revertir la situación en su desplazamiento frente al Hispanitas Bm. Petrer.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p), Fco. Codina (p), Luis Villena (1), Pablo Rojas, Alberto Jato (3), Daniel Martínez (1), Francisco Abajo (6), Diego Montes (2), Lucas Isaac (2), Ugo Ebikam (4), Javier Pérez,  Ismael Gómez (5),  Nando Chumillas, Armando Arce (5)  y Guzmán Lázaro.

JUVENIL  CHICAS

Crónica del partido de liga contra Onda en su casa. Comenzamos bastante engarrotadas sufriendo un parcial de 4-0 ya en el minuto 4. Penetraban con mucha superioridad y en ataque estábamos cometiendo muchos errores de pase que suponían pérdidas de balón. Acabó la primera parte con un resultado de 23-5.
En la segunda parte, aunque se mejoró un poco en defensa, la superioridad del equipo contrario era evidente y seguimos encajando muchos goles. También tuvimos algo más de acierto en el ataque pero no fue suficiente terminando el partido con un resultado de 41-16. Solo nos queda seguir trabajando y aprendiendo de estos partidos. Ánimo, chicas!

JUVENIL 2ª CHICOS

Este sábado 8 de octubre hemos jugado nuestro partido aplazado contra el Buñol en su casa. Partido que se presumía disputado entre rivales conocidos y que ha cumplido 100% con lo que se esperaba de él. El resultado final esta vez ha sido de victoria con resultado de 29-32.

Hemos iniciado el partido poniéndonos por delante en el marcador y así nos hemos ido alejando con una facilidad mayor de la esperada. A destacar el acierto en 7 metros de los que lanzaban penales en nuestro equipo porque nos permitían mantener esa distancia.  A mitad de la primera parte la distancia ya era de 5 goles (8-13) que ha obligado a solicitar tiempo muerto al Buñol para refrescar ideas. Sin embargo, en ese momento no nos hemos hundido por la presión e incluso jugando con un jugador menos los últimos minutos hemos mantenido y agrandado la diferencia hasta los 9-13 del final de la primera parte.

En la segunda parte el Buñol ha salido con una marcha más para intentar remontar el partido con un juego muy bronco que al final le ha acarreado la expulsión con tarjeta roja de uno de sus jugadores. Esta enorme presión les ha permitido meterse de nuevo en el partido e igualarlo 25-25 a menos de 10 minutos para su conclusión. Parecía que se iba a repetir lo de otros años con el Buñol en los que acababa remontando el partido y llevándose la victoria, pero en esta ocasión no ha sido así. Los chavales nuestros no han perdido la concentración y han seguido jugando con cabeza a pesar incluso  de jugar algunos minutos con 4 jugadores de campo por exclusiones simultáneas. Sin embargo, los tiros cruciales en dichos momentos de nerviosismo y las grandes paradas en momentos clave nos ha permitido llevarnos la victoria por 29-32 tras un final agónico.