ICAN Triathlon Gandia: arranca la edición más numerosa con 1.300 inscritos

Gandia se viste de triatlón para celebrar la única competición de larga distancia en la Comunitat Valenciana. 900 triatletas participarán en la larga y media distancia, repartiéndose 5.700€ entre ganadores/as absolutos/as. Esta tarde, a las 16.30 h, apertura de la zona cero con la entrega de dorsales y check in de material

 

Redacción El Polideportivo CV

 

ICAN Triathlon Gandia arranca su novena edición en la localidad de Gandia, con el máximo apoyo de triatletas y de instituciones. La prueba reúne a 250 triatletas más, respecto a la pasada edición, hasta completar los 1.300 inscritos, lo que supone un éxito para la marca, más aún en puertas de celebrar el que será el 10º aniversario, que viviremos en la edición 2023. La participación es principalmente nacional, llegan de toda España, y además de más de 6 países diferentes: Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Noruega. La prueba es puntuable para el ranking nacional de Larga y Media Distancia.

Esta edición presenta novedades, la primera de ellas tiene que ver con la incorporación de 2 nuevas modalidades, Aquabike MD y Aquabike LD, ofreciendo opciones para competir en Gandia, a aquellos triatletas que prefieren descartar el segmento de carrera a pie. Por otro lado, se incorpora el I Gran Premio Tavernes de la Valldigna. Al paso por la localidad de Tavernes, se premiará a los más rápidos y las más rápidas al paso por un tramo controlado con crono. Por otro lado, la competición ha duplicado los premios en metálico, repartiéndose en total 5.700 € entre los participantes del Full y del Half. Por último, ICAN Triathlon Gandia estrena nueva imagen que podrá verse implementada desde la meta.

App de seguimiento para familiares y acompañantes

La competición podrá seguirse a través de SPORTCHIP LIVE, aplicación que puede descargarse para Android o Iphone, y en la que vía dorsal o nombre y apellidos del competidor, podrá rastrearse en directo cada paso en competición.

La prueba arranca mañana sábado 15 de octubre a las 8.00h desde el muelle del Grao de Gandia. Las salidas se prolongarán hasta las 8.39 h, iniciando la prueba la distancia Short, seguida de Half y Aquabike MD, para finalizar en la prueba reina del fin de semana, la distancia Full, a la que se sumarán los inscritos en Aquabike LD.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo a las 11.00 h en el Aula Magna de la Escuela Superior Politécnica de Gandia. Completarán la entrega de las distancias Full y Half, los trofeos del I Gran Premio Tavernes de la Valldigna. Durante el fin de semana conoceremos al ganador y ganadora autonómico en Larga Distancia, pues la competición ICAN Triathlon Gandia es sede del Campeonato Autonómico de dicha modalidad.

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la Regidoria d’Esports con Lydia Morant al frente, y la Regidoria de Turisme, con Vicent Mascarell como titular, se han implicado un año más en la competición deportiva, consagrada ya como una de las pruebas deportivas más relevantes de la localidad. ICAN Triathlon Gandia cuenta además con NutriSport como partner de nutrición deportiva; Austral y 42K Running, como marcas técnicas; y Physiorelax en el área de masajes

Más de 130 voluntarios se han movilizado para hacer posible la competición y trasladar desde avituallamientos, carpas de entrega de dorsales, transición, guardarropa… la máxima tranquilidad, confianza y seguridad a todos los triatletas.

Nos vemos en Gandia.

#YesICAN