Shandy Barbosa convocada para el Europeo EHF 2022

Redacción El Polideportivo CV

El seleccionador nacional, José Ignacio Prades, convoca a 18 jugadoras, entre ellas la capitana del Balonmano Morvedre Shandy Barbosa, para disputar el Torneo Internacional de España y el Europeo, que se celebra del 4 al 20 de noviembre en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia.
La capital montenegrina ejercerá de cuartel general de las Guerreras durante la primera fase del Campeonato, la Preliminary Round, debutando el 5 de noviembre, precisamente, ante la selección anfitriona. Polonia y Alemania son los otros dos rivales a batir en esta fase preliminar, siendo los tres primeros clasificados en este Grupo D los que conseguirán el pase a la Main Round.
Para Nacho Garcia, presidente del Balonmano Morvedre, “la palabra que define la convocatoria de Sandy Barbosa con la selección española para disputar el Torneo Internacional de España en Torrevieja y luego el europeo en noviembre no puede ser otra que orgullo. Orgullo como club de contar entre sus filas con una jugadora que es referente no solo a nivel nacional sino internacional. Y para nosotros es todo un lujo el poder, el poder contar con ella en el día a día y contar con sus cualidades, no solo dentro, sino fuera de la pista también.”

Declaración de Shandy Barbosa “Muy contenta por la convocatoria y con muchas ganas de poder disfrutar de este campeonato de Europa, pero primero la cabeza puesta en el partido del sábado contra Bolaños y después a cambiar el chip con las guerreras”