El Peñíscola superó la Tercera Eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala después de vencer al Club Salou por un contundente 0-6, en partido disputado en Mont-roig este martes. Los del Baix Maestrat fueron claramente superiores a los catalanes y tuvieron muchas ocasiones de gol desde los primeros minutos, aunque el partido no se decidió hasta la segunda parte, ya que el marcador al descanso era solo de 0-1. Los peñiscolanos acabaron imponiéndose a los locales, de Tercera División, que dicen así adiós a la competición copera.
Los de Santi Valladares tuvieron que trabajarse el triunfo y la eliminatoria ante un Salou muy físico y muy combativo, que pese a la diferencia de categoría no renunció a sus opciones de dar la sorpresa. Los salouenses salieron con un planteamiento muy defensivo y el Peñíscola dispuso de claras oportunidades de gol a partir del minuto 1. Sin embargo, el meta local Ramón se mostró acertado para evitar el posible 0-1 y hasta inició una contra en el minuto 3 que acabó con un disparo al palo de Daniel.
Tras el “susto” el Peñíscola siguió dominando con claridad, pero ante un Salou muy encerrado, faltaba precisión en los pases y en las acciones de gol en los últimos metros. El primer tanto se resistió y no llegó hasta el minuto 9, cuando Diego Sancho marcó con un disparo ajustado con la pierna izquierda. En el resto de la primera parte, los peñiscolanos continuaron con el control y las ocasiones, pero seguían con la pólvora mojada. El encuentro se fue al descanso con ventaja mínima, aunque en la segunda parte poco tardó en llegar el segundo. En el primer minuto de juego, Cristian asistió a Juanqui para el 0-2, un gol que dio mayor tranquilidad a los del Baix Maestrat para afrontar lo que quedaba de partido.
El Salou intentó reaccionar subiendo líneas en defensa aunque las ocasiones seguían siendo para el Peñíscola. Saladié tuvo el 0-3 pero la mandó al palo tras un balón rechazado y mientras, los locales pudieron marcar el 1-2 en una contra en la que Mati Starna realizó una doble intervención de mucho mérito. En el minuto 29 llegaba el tercero, obra de Luciano Gauna tras una combinación con Juanqui.
En los minutos finales, el Salou pagó el esfuerzo físico y el Peñíscola lo aprovechó para ampliar diferencias. Víctor Pérez firmó el cuarto después de una recuperación en el área rival. Los tarraconenses apostaron por el portero-jugador pero sin éxito. Además, Jordi fue expulsado por evitar un gol de Saladié con falta y la posterior superioridad, Diego Quintela firmaba el 0-5. Casi en el último minuto llegó el sexto, de nuevo obra del argentino Gauna.
El Peñíscola ya espera rival para la próxima eliminatoria copera, que se disputará los días 15 y 16 de noviembre y donde los peñiscolanos se enfrentarán en casa a un equipo de Primera. La competición no descansa y este sábado vuelve la liga con la visita del Sala 10 Zaragoza al Pabellón Juan Vizcarro.
Por el Peñíscola jugaron: Starna, José Mario, Elías, Quintela, Juanqui; cinco inicial; Pani, Cristian, Diego Sancho, Gauna, Víctor Pérez y Carles Saladié.
Goles: 0-1 Diego Sancho (min. 9), 0-2 Juanqui (min. 21), 0-3 Gauna (min. 29), 0-4 Víctor Pérez (min. 33), 0-5 Quintela (min. 38), 0-6 Gauna (min. 39).