El Peñíscola sigue intratable en este inicio de temporada y este sábado en Martorell consiguió su séptimo triunfo consecutivo que le pone más líder de la Segunda Federación Futsal. Los de Santi Valladares firmaron otro partido muy serio y solvente a domicilio y al descanso ya mandaban por un claro 0-3, que se quedaba corto por las ocasiones de gol generadas. En la segunda parte, pese al empuje de los locales con portero-jugador, se mantuvo la ventaja y en ningún momento peligró la victoria.
El conjunto peñiscolano salió a por todas de inicio, consciente de la dificultad del partido y de la pista, ante un Martorell que llegaba como revelación de la temporada. En el minuto 2 llegó el primer aviso tras una falta directa de Elías que el portero Imad sacó sobre la línea. Y un minuto después, el 0-1, obra de Cristian tras un rechace del portero a disparo de Pani. Primer gol del jugador madrileño esta temporada.
El Peñíscola siguó dominando y en el 7 llegó el 0-2, de Carles Saladié en transición, a pase de Diego Sancho. El partido era claramente de color azul peñiscolano y las ocasiones para el tercero no paraban de llegar. Elías dispuso de dos claras y Saladié perdonó su doblete particular hasta que en el 12, Gauna marcaba el tercero, en otra jugada de transición.
A partir del 0-3, Martorell reaccionó e intentó responder, aunque el Peñíscola se mostró muy sólido y apenas concedió ocasiones. En el último minuto hasta se pudo ampliar diferencias antes del descanso, pero primero Plaza y luego Carles dispararon al palo.
En el segundo tiempo, los catalanes buscaron recortar distancias pero se encontraron con el 0-4 tras una contra en la que Paniagua definió de forma magistral ante Imad. El partido quedaba prácticamente sentenciado aunque Martorell apostó por portero-jugador en el 28, a 12 minutos del final. En el 30, Fouad puso el 1-4 tras un disparo desde la frontal del área, un gol que daba ciertas esperanzas a los suyos. Sin embargo, dos minutos después, Plaza colocaba el 1-5 y devolvía los cuatro de ventaja a los del Baix Maestrat.
En los minutos finales, Martorell lo siguió intentando con el juego de cinco, pero Peñíscola se volvió a mostrar muy fuerte a nivel defensivo pese a las bajas y al desgaste físico de tener que defender el portero-jugador durante más de diez minutos. Los peñiscolanos hasta desaprovecharon varias ocasiones claras para marcar el sexto pero faltó puntería en los disparos desde campo propio a portería vacía. Al final, en el último minuto, el debutante Ramírez aprovechaba un rechace para marcar el 2-5 definitivo.
Con esta victoria, el Peñíscola suma su séptima consecutiva en liga y empieza la temporada con 21 puntos de 21 posibles, récord de la competición durante los últimos años. En la clasificación, los de Santi Valladares siguen líderes, ahora con seis puntos de ventaja sobre el segundo, O Parrulo Ferrol. El próximo sábado, nueva jornada en casa con la visita de un filial, el Real Betis B.
Por el Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Elías, Gauna, Quintela; cinco inicial; Cristian, Paniagua, Saladié, Diego Sancho, Víctor Pérez.
Goles: 0-1 Cristian (min. 3), 0-2 Saladié (min. 7), 0-3 Gauna (min. 12), 0-4 Paniagua (min. 24), 1-4 Fouad (min. 30), 2-5 Plaza (min. 32).