El Xaloc se pone líder y el Valencia se afianza en la segunda plaza

La octava jornada de la División de Honor B tuvo cambio de líder en el grupo 2 gracias a la victoria del Xaloc (3-0) ante el Sant Cugat. El Valencia CH se impuso al Hocquet (1-3) y alcanza la segunda plaza del grupo 1.  El Giner masculino se impuso a uno de los líderes, el Atlético San Sebastián

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Fantástico comienzo de la segunda vuelta de la primera fase de la División de Honor B Femenina para el Xaloc y el Valencia. El conjunto grana y el cuadro valencianista lograron sendas victorias para ponerse líder y en la segunda posición en sus respectivos grupos.

En la competición femenina, el CH Xaloc, que iniciaba la jornada como tercer clasificado del grupo 2, venció al HC Sant Cugat y aprovechó la derrota del Línia 22 ante el Vallès Deportivo para trepar a los más alto de la clasificación, con los mismos puntos que las de Can Salas. Joana Díaz, Gabriela Roca y Ainoa Civera anotaron los goles para el conjunto grana para derrotar por 3 a 0 al Sant Cugat en Beteró.

El Valencia CH también aprovechó el comienzo de la segunda vuelta para seguir escalando posiciones en el Grupo 1. En su visita al Hocquet, las blanquinegras se trajeron un triunfo de Somontes gracias al hat-trick de Ángela Colomer que selló el 1 a 3 ubicando a su equipo en la segunda posición de la clasificación.

Cerró la jornada el Giner de los Ríos, en Beteró, que cayó por la mínima ante el AD Rimas en un duelo ante un rival directo que lo mantiene en el fondo de la clasificación.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/

En la categoría masculina, el Carpesa no pudo prolongar su racha ganadora después de caer ante el SPV HC en un entretenido partido disputado en Beteró. Los valencianos comenzaron ganando gracias a los goles de Jorge Bellver y Cas Leenen. Pero una buena reacción de los universitarios permitió al equipo visitante remontar el resultado (2-3). El Carpesa se mantiene en la cuarta posición.

El Giner de los Ríos cosechó un triunfo de prestigio ante uno de los líderes del Grupo 1, el Atlético San Sebastián en un vibrante partido que finalizó 4-3 a favor del equipo del patio del colegio. Alex Pitarch, Manuel Di Palacio, David Martínez y un penalti córner de Francesc Florentino mantuvieron en ventaja a los valencianos para certificar el segundo triunfo de la clasificación para salir de la última posición y devolver la confianza al equipo.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/