Crónica de los partidos de Levante UD BM Marni del fin de semana (5-6 de noviembre)

Redacción El Polideportivo CV

Vuelta a los partidos después de una semana especial por el puente festivo. Muy importante para nuestra escuela que empezara la competición para alevines y benjamines (aunque algunos partidos se aplazaran). Nuestros equipos de «peques» echaban en falta la emoción de los partidos de los sábados.  Ha sido el «debut» para muchos de ell@s.

Con esto ya están los 25 equipos del club en competición.

Pasamos ahora al comentario de los partidos de este fin de semana.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINO

Este domingo, a las 13:30, nuestras seniors DHP jugaron en la capital alicantina ante el EÓN Horneo Alicante. El partido acabó con la victoria del equipo local por 2823. Después del parón de una semana en la competición, y tras las dos últimas derrotasconsecutivas, había interés por ver cómo enfrentaban nuestras jugadoras este encuentro, que se preveía muy igualado e intenso. Y así fue el inicio del partido.
Nuestras jugadoras, muy concentradas en su juego, con una defensa muy bien ajustada e intensa, y un ataque eficaz, abrieron una pequeña brecha en el marcador (min. 5, 24), tras un parcial a su favor de 03. Pero, en los siguientes minutos, las alicantinas, aprovechando algún fallo de nuestro equipo, consiguieron empatar (min.
8, 55).

Sin embargo, el Levante Marni estaba bien asentado en la pista y con confianza. La intensidad defensiva era alta, la portería eficaz,los ataques bien construidos permitiendo situaciones de lanzamiento relativamente cómodas. Así, poco a poco, nuestras jugadoras se fueron distanciando en el marcador, hasta conseguir una renta de cuatro goles (min. 20, 812). Esta diferencia favorable la mantuvieron hasta el min. 29 (1115), donde tras un tiempo muerto del equipo local, y aprovechando una pérdida de balón en el ataque del Marni, las alicantinas consiguieron acabar esta
primera parte con un resultado más ajustado (1315).

La segunda parte comenzó con bastante igualdad, permitiendo mantener esa diferencia de goles favorable a nuestras jugadoras (min. 2, 1417).

Es en estos momentos cuando, prácticamente de repente, el Levante Marni empieza a cometer error tras error, tanto en ataque como en defensa. Baja su intensidad defensiva y su eficacia en ataque, con fallos en los lanzamientos. Son cinco minutos para olvidar, en los que el equipo local le dio la vuelta al marcador (min. 7, 1817).

Nuestro equipo prueba diferentes opciones de ataque y de defensas (5:1, 4:2), para intentar acercarse en el marcador, pero lo único que consiguen es que la diferencia no se amplíe, ytranscurra esta segunda parte con el equipo alicantino dominando el partido (min. 20, 2221).

El Levante Marni parecía otro equipo distinto al de la primera parte. Las jugadoras luchaban, pero sin aciertos y con muchos fallos (sobre todo, pérdidas fáciles de balón en el ataque). El equipo local se veía ganador y no fallaba, llegando al min. 26 con un marcador favorable de 2521.

Esta diferencia no la pudieron salvar nuestras jugadoras, que se dejaron ir en el final del encuentro, al que se llegó con el citado resultado de 2823.

Ha sido un partido en el que se han visto las dos caras de nuestro equipo esta temporada. En la primera parte, donde su calidad se ve en la pista, con una actitud ejemplar y una eficacia alta en su juego. Y una segunda parte, en la que aparecieron las sombras de este equipo: aunque luchan, lo hacen, aparentemente, sin orden ni concierto, con fallos “infantiles”; y en pocos minutos, el resultado obtenido por el buen trabajo de la primera parte, se desvanece y da lugar a la sensación de que el partido se les ha ido de las manos, y, lo que es peor, de sus cabezas.
Esta diferencia entre las dos partes se refleja en los marcadores parciales: 1315 en la primera parte, teniendo en cuenta los malos últimos 40 segundos (parcial de 20), frente a 158 en la segunda parte. Claramente, dos partidos distintos, dos Levante Marni distintos.

Como no puede ser de otra forma, el análisis de estas dos caras de un mismo equipo, les servirá a nuestras jugadoras para limar los defectos y ampliar los minutos de buen juego en los partidos. Calidad les sobra para hacerlo. Tienen que confiar en el gran potencial que tienen como equipo, y salir a la pista convencidas y concentradas para mostrar su carácter competitivo y ganador.

No queremos dejar de agradecer a las jugadoras de categorías inferiores que se desplazaron con el equipo, para animarlasdurante todo el encuentro.

Estuvieron en la pista, Eli y Denisa en portería, Guada, Paula, Carla, Teresa (5), Ariadna, Lorena, Marina (2), Estela (4), Laura (3), Daniela, Elena (1), Vanessa (3), Nuria (5) y Lidia.

1ª NACIONAL MASCULINO

Empate (29-29) in extremis del Levante UDBM Marni en un complicado partido frente al C.BM. Elche. Inicio irregular de los granotas que necesitaban imperiosamente los dos puntos pero que no acabaron de encontrarse bien a nivel defensivo. Los ilicitanos fueron claros dominadores del marcador, ya que supieron sacar fruto de sus acciones individuales que no fueron bien frenadas por los levantinistas y que además, aprovechaban las dudas en el ataque granota. Los de Orriols intentaron no perderle la cara al partido pero se vieron superados por su rival y cuando las diferencias aumentaron, el nivel anímico del equipo bajó y con ello, la eficacia en su juego. Las diferencias se dispararon hasta los 5 goles favorables para el C. Bm Elche y tan solo un pequeño empujón final, provocó reducir las diferencias. (13-16 al descanso).

En la reanudación, las diferencias continuaron a favor de los visitantes ya que no se conseguía reducir los errores en ataque, y pese a que el equipo a nivel defensivo estuvo a un mejor nivel y Codina en portería dio una mayor consistencia a la defensa, no era suficiente para volver a meterse en el partido. A partir del minuto 15’ el equipo cambió la actitud y un inspirado Ismael Gómez llevó la batuta del ataque, pero siempre se producía algún imprevisto importante en el juego que no permitía que el marcador se igualara. Los últimos minutos fueron emocionantes, los levantinistas tiraron de carácter pese a llegar al final con desventaja en el marcador.  Tras un pequeño periodo de partido de intercambio de goles rápidos por parte de los dos equipos, Elche afrontaba el final de partido con ventaja en el luminoso. Pero ocurrió lo que pocos pensaban; último minuto con desventaja  numérica y en el marcador de dos goles para los granotas, pero con un gol rápido de Lucas Isaac, un error de los visitantes y la posterior réplica a la  contra de Diego Montes, el equipo consiguió sacar un punto que parecía una tarea imposible.  Final con empate a 29 goles y esperemos que esto sirva para elevar la moral del conjunto granota y poco a poco conseguir afianzar su juego.

Participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Fco. Codina (p), Luis Villena, Javi Alcón, Alberto Jato (2), Daniel Martínez (1),  Diego Montes (4), Lucas Isaac (3), Ugo Ebikam (3), Francisco Abajo (1),  Ismael Gómez (8),  Nando Chumillas (7), Jose Gimeno,  Armando Arce, David García y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Jornada que nos desplazamos a l’Alcudia para jugar contra un rival consolidado en la liga. El partido lo hemos vivido como dos distintos, una primera parte nefasta con poca eficacia y una segunda ganada y con mejores sensaciones.

La primera parte el equipo no ha estado acertado en defensa con muchas dudas y en el ataque hemos comenzado bien pero nos hemos atascado a partir del minuto 15 en el tanteador y no conseguíamos aumentarlo, ambas cosas han favorecido que el rival aumentara la renta por 20-8 al descanso.

La segunda parte ha sido un borrón y cuenta nueva para nosotras, ya que nos hemos centrado en corregir los errores defensivos y limitar los fallos en ataque. Lo que nos ha beneficiado en el marcador ganándola por 11-14 y llegando a un resultado final de 31-22.

Debemos continuar mejorando ya que hemos comprobado que si en la primera parte minimizamos los errores el resultado podría haber sido otro. Vamos a por el siguiente partido en casa que seguro las chicas nos ofrecen un bonito encuentro. ¡Ánimo y a por todas!

2ªNACIONAL MASCULINO

Sexta Jornada del Segunda Nacional masculino contra Maristas de Algemesí, resultado 20-31. Importante victoria de los chicos de Jose Expósito en la siempre complicada cancha de  Maristas de Algemesí , que se ponen en las posiciones de arriba ,de esta interesante liga de Segunda Nacional.

El equipo salió serio en defensa, aunque con problemas en las contras ,con algunos errores y precipitaciones en el ataque, hay que ajustar esas pequeñas cosas ,por sacarles un pero hoy a este equipo. Resultado a la media parte de 13-17.

La segunda parte fue más contundente todavía en la defensa, muy concentrados, muy serios y con muy pocos errores, siempre con  ayudas y con la portería cerrada a calicanto , de ahí que seamos el equipo que menos goles recibe de la liga y por todo esto ,nos llevamos otros dos importantes puntos que nos llevan hasta la tercera posición en la clasificación, empatados a puntos con el segundo  y con los chavales muy motivados. Final del partido con un contundente 20-31.

Hay que seguir trabajando partido a partido, un despiste te hace bajar 3-4 posiciones fácilmente ,no hay que bajar la guardia y tener los pies en el suelo, queda mucho por hacer todavía. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 6ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la mañana del domingo y que nos tocaba desplazarnos al pabellón del Cabanyal para enfrentarnos al Moldtrans Jaime I B y con el que se resolvía el partido por 24-45 a favor de los granotas.

Empezamos el partido muy serios en defensa, marcando el ritmo y haciendo que el entrenador rival en el minuto 3 ya pidiera un tiempo muerto con el resultado de 1-5. Seguimos esta misma dinámica, que nos llevó al 11-25 del descanso.

Tras el descanso continuamos con las rotaciones de todos los jugadores, que nos llevó a coger experiencia, minutos de juego y sobre todo confianza de cara a próximos partidos. Al final el resultado fue de 24-45 con el que nos vamos satisfechos, pero sabiendo que tenemos muchísimo margen de mejora.

Nos toca seguir trabajando mucho, que aún quedan muchos partidos y lo mejor está por venir. El próximo miércoles 9 de noviembre a las 20:00 en Buñol recuperamos el partido aplazado perteneciente a la jornada 5 contra Llorens Elecfer Balonmano Buñol. Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido jugado de nuestras juveniles en casa contra Morvedre. Comenzaron algo temerosas con una defensa de 6:0 Nos hicieron un parcial de 0-3. Empezaron a reaccionar gracias a unas defensas muy buenas y a mejorar nuestros ataques. Conseguimos ponernos por delante durante un tramo, acabando la 1ª parte con un resultado 12-13 abajo.

Ya en la segunda parte seguimos trabajando muy bien en defensa  pero, aún así, nos penalizaron algunos errores que el contrario supo aprovechar. Tuvimos el empate en un último ataque pero la portera hizo una gran parada acabando el partido con el resultado de 24-25. Pese al resultado, darles la enhorabuena a las chicas por su actitud y esperamos que sigan así de luchadoras.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido de infarto que disputamos el sábado 5 de noviembre contra el Buñol en casa. Resultado final de empate 26-26. Este partido se presagiaba complicado contra uno de los rivales de nuestra categoría. En casa les habíamos ganado y venían  con muchas ganas de derrotarnos en nuestra casa.

Así empezaron con mucha energía pasando por encima de nosotros en los primeros minutos de partido con un parcial demoledor de 1-5 que obligó a nuestro entrenador David a solicitar tiempo muerto para parar la sangría de nuestro equipo. Tras la reanudación conseguimos recuperar el acierto en portería y llegamos a acercarnos hasta los 5-8 que obligó en este caso a su entrenador a parar nuestra racha goleadora. Una vez de nuevo en el partido empezaba una nueva fase en la que ambos equipos se alternaban los goles que fueron subiendo en el marcador hasta el resultado parcial de 10-13 al final de la primera parte. El resultado parcial con pocos goles era justificado por la cantidad de fallos cometidos: 14 lanzamientos fallados más 4 pérdidas de balón, si bien compensado por el juego defensivo  y los fallos del equipo contrario.

El Buñol volvió a salir enchufado para llevarse el partido llegándose a un resultado parcial de 13-18 a los 8 minutos de la segunda parte. Parecía que a partir de ese momento nuestros chicos ya iban a dar el partido como perdido con 5 goles por debajo en el marcador. Sin embargo, tras el tiempo muerto solicitado, sacaron fuerzas del corazón y empezaron a acercarse en el marcador poco a poco aunque más con garra que acierto hasta llevarse un merecido empate en el marcador. Buen resultado que nos permite subir un puesto en la clasificación y aspirar a luchar por el liderato al final de esta primera fase contra el Tau Ribarroja.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Primer partido del fin de semana contra el Maristas Algemesí.  Derrota en casa 37-39 en un partido que se nos ha escapado por detalles.

Buen primer tiempo algo falto de ritmo en el que hemos llegado a tener seis goles de ventaja, alcanzando el descanso 19-17. En el segundo tiempo hemos comenzado sin la tensión necesaria, permitiendo al rival remontar y ponerse tres goles por delante, ventaja que a falta de pocos minutos hemos neutralizado consiguiendo empatar. Las imprecisiones y prisas nos han pasado factura y al final el Maristas se ha llevado el partido.

Segundo partido, esta vez, contra el Mislata.  Abultada derrota 21-44 ante un rival inalcanzable por plantilla, medios, infraestructura etc.  Pese al resultado nuestras chicas han puesto una marcha más que en el partido anterior, no se les puede reprochar nada. Todo el partido enchufadas y dándolo todo.  Se acusa el tener una plantilla muy justa con varias lesionadas y una pivote titular jugando de portera, por cierto muy bien ( 19 paradas, gracias Sofía!)

Fin de semana para pasar página, recuperar jugadoras y subir el ánimo de nuestras guerreras. Queda mucha temporada y mucho trabajo por hacer, hay que tener paciencia y ser perseverante que los resultados llegarán.

CADETE NIVEL II CHICAS

Cuarta jornada jugada en casa contra el Handbol Onda B. Partido que de inició se presuponía difícil, como todos los disputados contra las Ondenses

Tras los primeros 5 minutos de alternancia en el marcador donde el Onda se llega a poner 2-4 a su favor, poco a poco comenzamos a recortar y coger ventaja a las rivales gracias a las recuperaciones en defensa acompañadas por rápidas acciones de contraataque, llegando asi al final de la primera mitad con el marcador favorable de 15-10 .

En la segunda mitad más de lo mismo, no solo mantenemos la diferencia sino que la vamos ampliando con acertadas acciones en ataque y alternancia de defensas abiertas que no sabe cómo afrontar el equipo rival, minutos y goles para todas las jugadoras que dejan el marcador final en 32-21.

Enhorabuena a las chicas , que apoyadas como siempre por nuestras infantiles han conseguido está segunda victoria, seguimos trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Encuentro disputado en el Pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto, nuestros chicos ganaron por un contundente 21-38. Empezamos muy bien, con muchas ganas, ante un rival que salió fuerte pero con poca efectividad, pronto se vio que nuestro ataque era más consistente y efectivo, tanto por el centro como por los extremos; además con un buen trabajo en defensa les impedíamos encarar portería y enseguida fuimos abriendo brecha en el marcador. El rival, con muchas imprecisiones, basaba la mayor parte de su ataque en un par de jugadores muy rápidos que daban mucho trabajo a nuestra defensa, aún así fuimos ampliando la ventaja llegando al descanso con el marcador a favor 12-19.

En la segunda parte empezaron muy enchufados los chicos del Puerto, en los primeros minutos, aprovechando un par de expulsiones nuestras y  arropados por su afición con un bombo que hacía retumbar el pabellón, consiguieron reducir la diferencia, atreviéndose a hacer alguna defensa adelantada que pronto tuvieron que dejar de hacer, ya que nuestros chicos pronto pusieron una marcha más y dejaron claro que tenían controlado el partido, con contraataques rápidos y buenas combinaciones que nos permitía aumentar la diferencia, llegando al pitido final por delante 21-38.

Importante victoria que nos consolida terceros de grupo y da confianza a todos los chicos. Enhorabuena a todos los jugadores por el buen trabajo realizado.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Viernes. Tarde de balonmano en el pabellón del colegio Maristas Algemesí. En esta ocasión se ha intercambiado la jornada, ya que se tenía que haber jugado el partido en Marni. Primeros dos minutos del partido, con imprecisiones en ambos equipos hasta que conseguimos inaugurar el marcador. Aunque un poco espesas en ataque, en el minuto 10, el marcador reflejaba un 1-6 (a nuestro favor), principalmente por nuestro trabajo defensivo. De ahí hasta el final de la primera parte, aumentamos en un gol, la diferencia, y firmamos un 9-15.

En el segundo tiempo, la defensa adelantada del rival, nos resultaba incómoda al principio, y en algunos momentos conseguía frustrar nuestros ataques. Pero nuestras chicas no se rinden, siguen trabajando y conseguimos llegar al final del partido con un resultado cómodo de 21-31.

El equipo está teniendo un buen inicio de temporada, aunque no nos podemos confiar, ya que queda mucho por delante. Todavía tenemos mucho que aprender y por ello tenemos que seguir trabajando. ¡Bravo por nuestras infantiles! . Marniiiii, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

Victoria 21-13 contra Onda. Partido para recuperar buenas sensaciones, buena defensa que permite correr y en ataque queda mucho por mejorar. ¡Seguimos trabajando!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Cuarta jornada de la liga preferente infantil femenina C  disputada en la matinal del sábado en la pista del C.B. Morvedre. Primera  parte  como viene siendo habitual, con muy poca intensidad tanto en ataque como en defensa. Iniciamos con defensa 5/1, pero con muy pocas ayudas,  y en ataque muy estáticas, lo que hizo que nuestro rival se distanciara en el marcador en los primeros compases del partido, llegando al final de esta parte con el marcador 9-4.

En la segunda mitad, nuestra entrenadora, Sagrario, mando una defensa 3-3 que requería más intensidad y concentración, lo que hizo despertar a nuestras chicas, mejorando en defensa y dando lugar a jugar más dinámicas en ataque, consiguiendo un resultado más igualado de 10-9 en esta segunda parte.  Resultado final 19-13.

Poco a poco se va viendo la progresión de este equipo. Seguimos trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Otra jornada de igualdad y nivel en el grupo I de liga autonómica infantil en esta ocasión en Puerto de Sagunto. Después de la dura derrota contra Mislata, los chicos afrontaban esta semana con ganas de redimirse y mejorar su versión. El trabajo en ataque sin balón y las ayudas defensivas fueron claves para ir por delante en el marcador durante casi todo el encuentro. Se llegaba al descanso con una renta de 2 goles para el Marni (12-14) y todo por resolver en la segunda mitad.

Los chicos supieron atacar las diferentes propuestas defensivas de Puerto, lograron frenar a los puntales del equipo local y suplieron el bajo nivel de portería con un bloque defensivo brillante. Al final del partido, sufrimiento y precipitación que casi echa por tierra todo el trabajo hecho, pero los chicos también supieron sufrir. 24-25. Victoria importante para seguir en la parte alta de la tabla. A seguir trabajando.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido difícil ante Jaime Icon resultado de empate 22-22.
Empezamos muy bien, siempre con ventaja en el marcador pero en la 2ª parte sus lanzadores aumentaron el acierto desde 9 metros. Nosotros cometíamos errores de cara a puerta, fallos en penaltis y a esto, se sumaron algunas decisiones arbitrales que en conjunto hicieron que  no pudiéramos mantener la diferencia.
Seguimos trabajando para mejorar.

ALEVINES

Alevín M11: victoria de los chicos 8-0 ante Santa Ana, buena participación de todos los jugadores.

Alevín M12: victoria de los chicos ante las chicas del F12, buen partido de chicos y chicas

Alv F11 VLC: derrota de las chicas ante El Pilar,  primer partido de liga , muchos nervios y lanzamientos fallidos. Buenas sensaciones en defensa, a seguir trabajando.

Alevín F12: derrota ante los chicos del M12 en un buen partido.

Alevín F12 PROV: derrota en Morvedre 6-2, seguimos trabajando.

BENJAMINES

Benjamín M13:   aplazado

Benjamín F 13: primer partido de liga contra Santa Ana. Un partido complicado terminado en derrota. Tuvimos fallos en la defensa pero cumpliendo el objetivo de evitar dobles y pasos. ¡Seguiremos trabajando para conseguir nuestros triunfos!

Benjamín X 14: victoria en un buen partido, mucho por aprender y mejorar

 

¡Hasta la semana que viene con más balonmano!