Las Redsticks se concentrarán en Valencia para preparar la Nations Cup

El campo de hockey del polideportivo municipal Virgen del Carmen-Beteró volverá a convertirse en el búnker de la selección española absoluta femenina que se concentrará en Valencia en tres oportunidades donde disputará algunos partidos amistosos antes de la FIH Nations Cup, que será del 11 al 17 de diciembre

 

Redacción El Polideportivo CV

 

La selección española absoluta femenina vuelve a ‘su’ casa. Las Redsticks se preparan para realizar tres concentraciones antes del inicio de su próxima competición, que será la FIH Nations Cup, del 11 al 17 de diciembre.

La primera concentración será del 14 al 20 de noviembre donde el equipo de Adrian Lock se medirá ante Inglaterra para continuar su preparación para el torneo clasificatorio para la FIH Pro League. La segunda concentración será del 28 de noviembre al 3 de diciembre en un stage que enfrentará a España contra la selección de la India.

Finalmente, las Redsticks convocadas para la competición internacional permanecerán en Valencia desde el 3 hasta el 18 de diciembre, un día después de finalizar la Nations Cup.

La Nations Cup estrena su primera edición en Valencia

Este nuevo torneo internacional que organizará la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana gracias a la colaboración del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, reunirá a las selecciones nacionales absolutas femeninas de España, Canadá, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea y Sudáfrica.

Las Redsticks ya conocen quienes serán sus primeros rivales en la Nations Cup que se celebrará en Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró del 11 al 17 de diciembre.  Una cita, donde el equipo nacional buscará la clasificación directa para la FIH Pro League de la temporada 2023-2024.

De esta manera, el equipo de Adrian Lock ha quedado emparejado dentro del Grupo A, donde debutarán el primer día de competición frente a Irlanda (13.00 horas). Un día después, también a partir de las 13.00 horas, jugará su segundo encuentro contra Corea. Será el miércoles día 14, ante Italia, cuando acabarán por cerrar esta primera fase de la competición (13.00 horas). El Grupo B, por su parte, lo componen India, Japón, Canadá y Sudáfrica.

Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos jugarán las semifinales el viernes 16, para ya el sábado 17 celebrarse la final, el encuentro por la tercera plaza y los choques que definirán el resto de las posiciones de esta competición.