Este fin de semana se disputará la novena jornada de la División de Honor B tras comenzar la segunda vuelta de la primera fase la semana pasada. Valencia, Xaloc, Carpesa y Giner, masculino y femenino, buscarán la victoria para intentar finalizar la fase inicial en las primeras posiciones

Redacción El Polideportivo CV

Tras comenzar la segunda vuelta de la primera fase de la División de Honor B, los equipos valencianos buscan aprovechar estas primeras jornadas para intentar certificar los primeros puestos en esta segunda parte del ecuador de la liga. El Xaloc, Valencia y Carpesa quieren mantenerse en los puestos privilegias mientras que los equipos del Giner buscarán subir posiciones.

En la categoría masculina, el Giner de los Ríos recibe en Beteró este sábado (15 horas) al líder del Grupo 1, el Egara 1935 e intentará volver a plantarle cara a uno de los candidatos al título al igual que la semana pasada, cuando venció al Atlético San Sebastián. A la misma hora, el CH Carpesa visita en Terrassa a Línia 22 en un duelo directo por una tercera plaza que separa a egarenses y valencianos con tan solo un punto de diferencia.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/

En la competición femenina, el domingo será el día de competición para los tres equipos valencianos. A las 12 horas, el Valencia se medirá en Beteró ante el Castelldefels en un partido que tendrá la segunda plaza en juego. Las catalanas ocupan el segundo puesto con 18 puntos mientras que las blanquinegras, con dos puntos menos, intentarán ganar para subir de la tercera a la segunda posición.

A las 13.15 será el turno del líder del Grupo 2 y único invicto de la categoría, el Xaloc. El conjunto grana viaja a Madrid para enfrentar al Club de Campo, 5º en la clasificación, para intentar mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Cerrará la jornada un Giner que necesita ganar para salir del fondo de la clasificación y tendrá la oportunidad de hacerlo si vence al HC Sant Cugat, 6º clasificado, a domicilio. Una victoria valenciana podría significar subir una o dos posiciones, si el AD Rimas no gana en su derbi ante el Línia 22.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/