Eduardo Reyes del RCN Valencia encabeza la clasificación en Optimist A y Diego Harris del RCN Torrevieja en Optimist B
Este fin de semana ha tenido lugar uno de los clásicos en el calendario de regatas del Club Náutico de Altea, el Open Clase Optimist.
Un total de 165 regatistas procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia se han dado cita en la bahía de Altea el 12 y 13 de noviembre para participar en esta regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2022-2023.
El sábado, primer día de regata, las buenas condiciones para la navegación en la bahía de Altea permitían al comité realizar un total de 4 mangas para los Optimist A y 3 mangas para los Optimist B. El viento sopló de levante con intensidades de 10 hasta los 14 nudos.
El domingo el viento dejó una última jornada con viento más escaso, con un máximo de 10 nudos y dirección nordeste. La primera salida se dio a las 12:00 horas y se pudieron completar dos mangas para cada categoría.
La clasificación general quedaba encabezada por Eduardo Reyes del RCN Valencia en Optimist A y Diego Harris del RCN Torrevieja en Optimist B.
La entrega de trofeos se realizaba a las 17:30 horas del domingo en el exterior del Club Náutico de Altea, Eduardo Revert en representación de la FVCV, Joaquim Valero secretario nacional de AECIO y Sergio Ferrando de AECIO Comunidat Valenciana.
En Optimist A Blanca Ferrando del RCN Valencia ha hecho con el oro en Absoluto femenino y Eduardo Reyes también del RCN Valencia en Absoluto masculino. En la categoría sub-13 masculino el regatista del RCR Torrevieja Juan F. Chumilla ha obtenido el primer puesto y Marta Ferrando del RCN Valencia lo ha hecho en sub-13 femenino.
En Optimist B Diego Harris conseguía el primer puesto tanto en Absoluto masculino como en la categoría sub-11 masculino. La regatista Romina Vicent del RCN Valencia conseguía hacerse el trofeo en Absoluto femenino y Alexandra Youji del RCN Valencia con el primer sub11 femenino.