Dada la coincidencia con las ventanas FIBA, la Jornada decimoprimera de la Liga Challenge empezaba este miércoles sin que se haya aún jugado la Jornada 10. Así que Claret volvió a jugar a domicilio, esta vez en la pista central de L’ Alquería del Basket, frente al Milar Cordoba
El partido empezó de cara para Claret, que conseguía las primeras canastas gracias a su buen juego interior; pero el equipo Cordobés empezó a entonarse y a encontrar buenas canastas y vencer el dominio por el rebote, llegando a alcanzar una ventaja de hasta 5 puntos. Empezaban pues las rotaciones en Claret y entraba a pista Zayn que empezó a dominar la pintura y anotar con facilidad ayudando así que Claret fuera remontando y dando la vuelta al marcador llegando al final de la primera parte con una ligera ventaja. El segundo cuarto continuaba con la misma tónica, con un Claret más vertical al aro gracias a las penetraciones de Areanna Combs que se mostraba muy agresiva y acertada en ataque. Se llegaba así al final del primer periodo con una cómoda ventaja de Claret de 16 puntos y la sensación además que el partido estaba bastante controlado.
Pero a la vuelta de los vestuarios, Córdoba tiraba de orgullo y empezó a controlar mejor el rebote y disponer de segundas e incluso terceras oportunidades en los ataques reduciendo así la ventaja a 10 puntos. Sin embargo, reaccionó Claret espoleado por el cuerpo técnico y la fiel afición que, incluso en una noche de otoño de entre semana, se acercó a animar a las guerreras amarillas. Picken Claret volvió a ganar la partida en el rebote continuando con una aguerrida defensa con muchos ajustes y eficaces ayudas que dificultaban mucho el ataque del equipo andaluz. La ventaja de Claret fue así incrementando gracias también al acierto en el tiro exterior que volvió a dar a alegrías al equipo amarillo. A falta de 6 minutos para el final, la ventaja era ya de 20 puntos y Carles Martinez pudo dar minutos a las jóvenes promesas del Claret como Paula Dits y la canterana Luci García que se llevaba además la alegría de anotar el triple final que cerraba el partido con una ventaja de 30 puntos para el conjunto amarillo, que conseguía además dejar sin anotar al equipo Cordobés en todo el último cuarto.
Tercer triunfo seguido para las guerreras amarillas que igualan el balance victorias a derrotas a 5 encuentros afianzando además el juego a partir de una defensa cada vez más eficaz y un buen juego coral ofensivo en el que hasta 4 jugadoras anotaron finalmente 8 o más puntos. El equipo viajará así este fin de semana a Vigo para cerrar esta intensa semana con la confianza que dan las 5 victorias conseguidas en los últimos 6 partidos, aunque consciente que en Vigo espera uno de los grandes equipos del Baloncesto femenino español que aspira este año a volver la máxima categoría. Vienen ahora varios partidos seguidos fuera de casa, cuyos resultados serán seguramente importantes de cara a discernir las aspiraciones y opciones del equipo Challenge del Claret.
Picken Claret: Rabasa (5), Villamor (2), Combs (9), C. Martinez (8), Vente (12) – Quinteto inicial Urbaniak-Dornstaude (14), Argente (0), Bleda (6), S. Martinez (5), García-García (5), García-Peces (3), Dits (2).
Milar Córdoba Baloncesto Fem: Erak (9), De Sousa (6), Ugochukwu (0), Licskai (8), Menendez (7) – Quinteto inicial- Picos (0), Martinez (3), Bernanrdo (0), Montilla (5), Fastova (0), Varga (3)
Parciales: 22-17; 23-12 (45-29 descanso); 11-12; 15-0, (71-41 Final)