Los títulos de Minimotos y MiniGP110 se deciden en Albaida

Redacción El Polideportivo CV

El Campeonato de Minivelocidad de la Cuna de Campeones llega a su fin el próximo domingo 20 de noviembre en el circuito de Albaida. Los futuros campeones del mundo se dan cita en este trazado valenciano en el que se deciden los títulos de las categorías de Minimotos y MiniGP110.

La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo contará con la presencia de hasta 27 pilotos inscritos entre las dos categorías: 13 de Minimotos y 14 de MiniGP110, un buen número de participantes que han crecido y aprendido tras una intensa temporada en la que se han disputado cinco fines de semana de carreras hasta ahora con las carreras de Chiva, Tarancón, Zuera, Kotarr y As Pontes. En esta sexta cita de 2022, los títulos de estas dos categorías están por decidir.
En el caso de Minimotos, Marcos Vinagre es el claro favorito tras acumular cinco victorias, un segundo puesto y un tercero en diez carreras. Vinagre lidera la clasificación con 187 puntos, pero no puede confiarse ya que Pablo Arnedo se sitúa en la segunda plaza con 163 puntos tras conseguir entre sus mejores resultados un total de seis podios y dos victorias. Entre ellos hay una diferencia de 24 puntos y este fin de semana hay 56 en juego, por lo que todavía no hay nada decidido.
En MiniGP110 la diferencia de puntos entre el primer y el segundo clasificado es la misma que en Minimotos. Daniel Climent es líder con 187 puntos y Víctor Cubeles segundo con 163. Los dos pilotos han firmado una gran temporada, así como Gonzalo Recio, que acumula 153 puntos y también luchará por el campeonato. Con posibilidades matemáticas también llegan Pau Camarena (146) y Óscar Rueda (140), por lo que las carreras de MiniGP110 aseguran mucha emoción y muchas posibilidades de cambios en la clasificación general de pilotos.
El domingo será el día de carreras en Albaida. Ambas categorías disputarán dos carreras cada una: las mangas de Minimotos comenzarán a las 14:13 y a las 16:41 horas, mientras que las de MiniGP110 lo harán a las 13:20 y 16:19 horas.