Eva Sánchez y Abraham Serrano, Campeones Autonómicos de Duatlón Cross en Elche

Redacción El Polideportivo CV

La cita de Elche era la penúltima del año, al tiempo que cerraba la temporada de Campeonatos Autonómicos 2022. En cambio suponía la primera competición con bajas temperaturas, que seguro nos acompañarán hasta bien entrado febrero. El VI Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche reunió a 170 triatletas en modalidad individual, y a 37 parejas que competían en el formato de relevos.

Los duatletas iniciaban la competición con 5 km de carrera a pie a 2 vueltas. La cabeza de carrera se distanciaba rápidamente del grupo perseguidor, entrando en transición para subirse rápidamente en la MTB a realizar los 20 km de ciclismo. Un segmento no excesivamente técnico con una bajada algo más complicada, y que daría inicio con la entrada al Parque Municipal de la localidad. El último segmento serían 3 km rápidos de carrera a pie que enlazarían con la meta de la competición, poniendo fin a la prueba.

Antes del arranque de la competición el Club Triatlón Baeza, organizador de la misma, dedicó un minuto de silencio a Juanma, compañero del club y miembro activo en la organización de la prueba, fallecido recientemente.

Con un tiempo de meta de 1:19:39 Abraham Serrano del CDT Resistentia T3, se proclamaba Campeón Autonómico de Duatlón Cross; Miguel Parra del Pro-Team Tecnoluz en 2ª posición; y Pedro García del CT Torrevieja en 3ª posición. En la clasificación femenina Eva Sánchez del CEA Bétera lideró la competición de principio a fin, entrando en meta como Campeona Autonómica de Duatlón Cross con un tiempo de 1:30:30. Maje Sánchez del CT Pichón Elche quedó segunda a 4′ de Eva, mientras que Esmeralda Agulló, del TriElx se subió al podio en 3ª posición.

Todos los resultados disponibles y podios por categorías del Campeonato Autonómico en triatlocv.org