Los mejores windsurfistas del mundo se citan en el Windsurfer Valencia Mar Festival

Del 25 al 27 de noviembre Valencia Mar será sede de esta regata internacional con 70 participantes de todo el mundo

Redacción El Polideportivo CV

 

 

Alrededor de 70 windsurfistas de todas las partes del mundo se reúnen en la ciudad del Turia este próximo fin de semana en el Windsurfer Valencia Mar Festival. Windsurfistas de la talla de Enric Belot, tercer clasificado en el pasado campeonato del mundo, o Fernando Lamadrid, actual campeón de Europa disputarán en Valencia esta prestigiosa prueba. Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, España, Suiza y hasta Sudáfrica tendrán representación en esta regata internacional. A destacar también la presencia del local Juan Taboada que intentará seguir incrementando su nivel como ya hizo en su participación en el último mundial en Italia.

El Club de Vela Valencia Mar y la International Windsurfer Class Association han organizado este festival del windsurf que se disputará del 25 al 27 noviembre.

Pese a ser la primera vez que Valencia Mar se encarga del evento, la organización ha conseguido reunir a los mejores deportistas que disputaron el campeonato del mundo el pasado mes de octubre en Palermo, Italia. Los franceses Enric Belot y Bernard Buren, junto a los italianos Andrea Marchesi, Marco Ferrera y Luca Frascari partirán como favoritos gracias a sus grandes actuaciones en el último campeonato del mundo.

Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad y que será sede de este festival de windsurf, está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Es una marina gestionada por una de las empresas más destacadas del sector, responsable de la gestión de puertos deportivos de referencia en el Mediterráneo español como Puerto Portals en Mallorca, Marina Vela en Barcelona o Marina Formentera. En este final de año han llegado cinco nuevas empresas náuticas a Valencia Mar que continúa con su plan de crecimiento establecido y ya acumula más de cien embarcaciones en lista de espera para utilizar sus amarres.

Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 600 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la ciudad de València.