Derrota de CAU Valencia en el duelo por el liderato (20-27)

Redacción El Polideportivo CV

No pudo el CAU sumar una victoria ante Hospitalet, y perdió el liderato del grupo que pasa al Fénix, próximo rival de los valencianos. Los catalanes fueron un rival duro y rocoso que jugó su partido y sacó provecho a los muchos minutos que el CAU tuvo que jugar con sólo 14 jugadores. Y eso que el partido empezó muy bien para el CAU. En el primer minuto, ensayo y transformación. 7-0 que aumentó a 10-0 con un puntapié de castigo conseguido por Joan Terol. Quería el CAU marcar territorio pero no es L’Hospitalet un equipo que se someta fácilmente. Aprovechó la amarilla a Agustin Iglesias para reaccionar y equilibrar el partido. Empató a diez el conjunto catalán y le tocaba a los locales volver a empezar.

Los valencianos jugaban bien y eran capaces de encontrar huecos en la potente defensa rival. Llegó un nuevo ensayo tras una touch que de nuevo Terol, exquisito toda la tarde con su juego de pie, dejÓ el marcador al descanso en un esperanzador 17-10. Los dos equipos habían mostrado sus armas, los dos luchaban por conseguir la victoria.

La segunda mitad comenzó con Hospitalet buscando a su rival. Empató el partido y fue con la expulsión de Felipe cuando parecía que el choque se le iba a hacer demasiado largo a los valencianos. Los roces eran constantes y en ese cuerpo a cuerpo perdía el CAU que pese a todo logro adelantarse en el marcador con un golpe de castigo. La amarilla al jugador visitante Galdeano había igualado las fuerzas. Pero sólo fueron diez minutos de igualdad numérica. Ya con superioridad los catalanes apretaron las tuercas al CAU para llevarse un partido intenso, quizá demasiado en algunos momentos. Un ensayo y un golpe de castigo dejaron el resultado final en 20-27. L’Hospitalet se llevó quizás demasiado premio pero sabía a lo que venía a jugar y lo hizo. El CAU tendrá que seguir mejorando.