El Peñíscola tira de épica para igualar un 4-0 en Burela (4-4)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola, contra todo y contra todos. El equipo peñiscolano no pudo lograr la 11ª victoria consectiva en liga pero salvó un punto “in extremis” en Burela, rival directo en la lucha por el ascenso. Todo ello tras un partido que estuvo claramente condicionado por las dos expulsiones y los dos penaltis en contra de los de Santi Valladares en los primeros siete minutos del encuentro. El choque llegó al descanso 4-0 pero en la segunda mitad, pese a las expulsiones, las lesiones y las bajas, con solo seis jugadores de campo, los del Baix Maestrat fueron capaces de meterse en la pelea por el partido y acabar logrando un empate con un gol de Diego Quintela a 15 segundos del final.

El partido en el Pabellón de Vista Alegre se presentaba como uno de los mejores partidos de la categoría y empezó como se esperaba, con dos equipos ambiciosos jugando de tú a tú en busca de los tres puntos. Sin embargo, todo cambió cuando uno de los árbitros señaló penalti, roja y expulsión a José Mario tras una jugada sin balón. Nando transformó el penalti para poner 1-0 ante la incredulidad del equipo peñiscolano.

Y si no había sido el primero suficiente castigo, en el minuto 7 se repetía la historia y en una jugada sin balón, Agustín Plaza era expulsado con roja directa y el Peñíscola recibía su segundo penalti en contra. Pazos no perdonaba y colocaba el 2-0. A los peñiscolanos les sacaron del partido y acto seguido, Pazos marcaba de nuevo para poner el 3-0 después de un error defensivo.

Los de Santi Valladares se encontraron con tres goles en contra y un duro golpe anímico prácticamente de inicio, e intentaron reponerse poco a poco con mayor posesión de balón. Sin embargo, tras otro error, llegó el 4-0 de Pitero que parecía definitivo. Peñíscola apostó entonces por portero-jugador pero las ocasiones las tuvo Burela, que perdonó el posible 5-0.

Antes del descanso, el local Isma también fue expulsado, pero el Peñíscola no aprovechó la superioridad para marcar. Ya en la segunda parte, los peñiscolanos resetearon mentalmente y salieron a por todas, “como si el partido fuese 0-0”, tal y como indicó Santi Valladares al final del choque.

El dominio peñiscolano fue total y en el 25 llegaba el 4-1 de Diego Sancho. Un minuto después, las esperanzas aumentaban con el 4-2 de Quintela, pero todavía quedaba mucho por hacer. Los del Baix Maestrat no dejaron de atacar de cinco pero se encontraban con un acertado Kaluza bajo palos.

A 1:50 del final, Elías aprovechaba un pase de Gauna para poner el 4-3 y situar a su equipo de lleno en el partido. Los de la Ciudad en el Mar tiraron de épica y dieron una lección de superación y esfuerzo pese a las expulsiones y las lesiones para acabar empatando a 15 segundos del final. Paniagua encontró a Quintela, ex del Burela, para que firmase el 4-4 definitivo. Empate que sabe a victoria contra un rival directo en la pelea por el ascenso.

El Servigroup Peñíscola sigue invicto y se mantiene líder, con 7 puntos sobre O Parrulo, 9 sobre Alzira y 10 sobre Burela. El próximo sábado a las 18.00 h, partido en casa frente al Barça Atlètic.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Elías, Quintela, Juanqui; cinco inicial; José Mario, Pani, Diego Sancho, Gauna y Saladié.

Goles: 1-0 Nando Torres (p) (min. 3), 2-0 Pazos (p) (min. 7), 3-0 Pazos (min. 8), 4-0 Pitero (min. 14), 4-1 Sancho (min. 25), 4-2 Quintela (min. 26), 4-3 Elías (min. 39), 4-4 Quintela (min. 40).