Cal y arena este fin de semana para CV Playas Benidorm en Superliga 2

Redacción El Polideportivo CV

EL BENIDORM MASCULINO PIERDE SU PRIMER PARTIDO TRAS NUEVE JORNADAS ANTE EL COSTA DEL VÓLEY COMPROMETIENDO SU LIDERATO

 

Tras ocho jornadas invicto en la Superliga 2 Masculina, este sábado llegó la primera derrota del Servigroup Benidorm en Marbella ante el Costa del Vóley por 3-1 (25-23, 25-17, 21-25, 25-22).

Nada de lo previsto sobre el guión y sobre el planteamiento realizado durante la semana salió bien. Los benidormenses se vieron superados ante un rival que a priori, no es favorito para disputarle el liderato en la clasificación, pero que se ha mostrado muy duro en su feudo, con las ideas muy claras y que liderado una jornada más por su receptor Raúl Muñoz se llevaron un merecido triunfo, superando esta temporada por primera vez al líder sobre la cancha.

Desde el primer set se comprobó que el partido no sería fácil, aunque los hombres de Raúl Mesa dominaron desde el inicio el partido hasta la igualada a 16 puntos en la que una serie de errores encadenados ponía el marcador en un 20-17, que obligó a solicitar tiempo muerto. Dos bloqueos consecutivos de Eric Carrió volvía a apretar el marcador 20-20 que estuvo muy ajustado hasta el 24-23 donde un error en el saque de Volkov finiquitó el set.

Sin duda una losa anímica para los benidormenses que veían como el partido comenzaba con dificultades y afectó en demasía en el desarrollo del segundo que se vieron totalmente superados en el marcador desde el inicio 4-1 y 11-4, que obligó a realizar cambios en el equipo con la entrada de Raúl Mesa y Alberto Canovas buscando el revulsivo y frenar la embestida del rival. A partir de entonces el intercambio de puntos fue constante sin poder reducir la diferencia en el marcador finalizando el set 25-17.

Con 2-0 en contra, tocaba de nuevo la heróica, como en otras ocasiones, y parecía que podría volver a producirse tras vencer el tercer set por 21-25, en un set dominado desde el principio por los benidormenses, que parecían recuperar la confianza con diferencias de hasta seis puntos.

Pero llegó el cuarto set y de nuevo los andaluces, se pusieron el mono de trabajo, conscientes la oportunidad que tenían de desarmar por primera vez al líder y así fue. El intercambio de puntos hasta el empate a doce significó un punto de inflexión en el set. A partir de ahí la aportación en ataque de Sebastián Toro y Guillermo Salmerón fue decisiva para que el equipo local se distanciara 19-14 en el marcador pese a la tímida reacción del Servigroup 22-20, merced a la buena actuación de Arnau Caparrós en ataque con 28 puntos en el partido, pero no fue suficiente para que el Costa del Vóley se llevara el set por 25-22 y el partido ante el delirio de sus aficionados.

Con esta derrota el Servigroup Benidorm le restan dos auténticas finales para disputar la Copa Príncipe ante dos equipos extremeños muy complicados y que vienen pisando fuerte por detrás en la clasificación. La primera final será este sábado 10 diciembre a partir de las 19:30 horas ante el CV Almendralejo en el Palau d’Esports.

IMPORTANTE TRIUNFO DEL APTUR CV BENIDORM ANTE EL FAMILYCASH XÁTIVA VB EN TIERRAS SETABENSES PARA SEGUIR SOÑANDO EN LA COPA

 

El Aptur CV Benidorm hizo los deberes en su partido disputado en el Pabellón Municipal de Xátiva ante el Familycash Xátiva VB y logró tres importantes puntos para su casillero que le permiten seguir en la tercera plaza de la clasificación, esperando un nuevo tropiezo de sus rivales para optar a la Copa Princesa.

Las chicas de Nacho Madaleno no querían sorpresas y desde el inicio impusieron su ritmo de juego, lideradas una jornada más por la italiana Bruna Mautino que volvió a ser la máxima anotadora del partido con 23 puntos. El primer set finalizó con un claro 21-25 tras un remate de Patricia Madaleno.

El segundo set comenzó por los mismos derroteros, 1-6 a favor de las benidormenses, que provocaba cambios en el equipo local y tal vez,  un exceso de confianza en el Aptur CV Benidorm que acabaría pagando muy caro. Las valencianas poco a poco fueron remontando el marcador hasta igualar el partido 12-12. A partir de entonces se sucedieron los puntos hasta el 18-17, en la que el técnico Nacho Madaleno, solicitó tiempo muerto para buscar de nuevo el revulsivo y reconducir el juego del equipo. A partir de entonce se sucedieron los puntos de set y las igualadas hasta el empate a 28 donde los acciones consecutivas en ataque de las setabenses lograban igualar el partido y anotarse el set 30-28.

Con el empate a uno, las benidormenses no quisieron conceder más a su rival si querían sumar tres puntos, y el equipo se puso el mono de trabajo y cuajaron un set perfecto en su conjunto, de los mejores en la temporada donde no dieron ninguna opción al rival y en la que todas aportaron su mejor versión para anotarse de forma clara el set por 10-25.

El cuarto y definitivo set también fue de dominio benidormense aunque las setabenses apoyadas por su público pusieron en aprietos al Aptur CV Benidorm hasta el empate a 15, donde una vez más el ataque de Viviana Garzón y Bruna Mautino fue decisivo para cerrar un partido, que finalizó con la satisfacción de sumar tres puntos muy importantes para la clasificación.

La próxima jornada el Aptur CV Benidorm disputará en el Palau d’Esports su derbi provincial ante la Universidad de Alicante, equipo al que ya superó en pretemporada y que en esta jornada dió la sorpresa al vencer al CV Valencia.