El Ciclocross Ciutat de València cumple su 25º aniversario este domingo 18 de diciembre

Redacción El Polideportivo CV

 

Esta mañana se ha presentado la XXV Ciclocross Ciutat de València en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal, una prueba emblemática que celebrará su 25º aniversario el próximo 18 de diciembre. El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; el miembro del comité organizador, Amadeo Olmos y el seleccionador de la Real Federación Española de Ciclismo, Pascual Momparler.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha aprovechado para poner en valor la celebración de eventos deportivos tan longevos como el Ciclocross Ciutat de València, que este año celebra su 25º aniversario “el que tengamos una prueba de ciclocross que durante 25 años mantenga el mismo nombre y que se celebre aquí en la ciudad de València es una muy buena noticia.  Consolidar eventos de esta categoría hacen grande a la nuestra ciudad y hacen grande al deporte. Esto es necesario ponerlo sobre la mesa y además felicitarnos porque pese a todas las complicaciones, que todos los años las hay, se superen y podamos continuar colaborando muchos años más”.

Las inscripciones para este campeonato continúan abiertas hasta el jueves 15 de diciembre a las 20 horas y el límite es de 600 ciclistas. El torneo comenzará a las 9.00 horas en el cauce del río Turia, a la altura de Natzaret. El trazado será de 3.100 metros y contendrá pruebas correspondientes al calendario nacional y autonómico. Estas son las siguientes modalidades que incorpora la XXV edición del Ciclocross Ciutat de València: sub23, junior, élite UCI, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30 y cadetes, todas ellas con categoría masculina y femenina.

Esta es una de las pruebas más consolidades del panorama nacional, albergando ediciones desde 1983. Entre los participantes que se subirán a la bici el día 18 de diciembre destaca la presencia de Felipe Orts, una de las mayores referencias del ciclocross nacional. Además, de forma paralela a esta jornada, se celebrarán actividades para los más pequeños, así como sorteos de bicicletas y prendas.