Este viernes se disputó la cuarta jornada de la FIH Nations Cup con los partidos correspondientes a las semifinales. España se impuso por la mínima a Japón y la India superó a Irlanda en los shoot outs. Este sábado se enfrentarán en la final del torneo internacional en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró
La cuarta jornada de la FIH Hockey Women’s Nations Cup confirmó a las selecciones nacionales que disputarán la final el torneo: España y la India se verán las caras en el partido decisivo por un lugar en la FIH Pro League.
El viernes comenzaba con el partido entre Italia y Sudáfrica en un encuentro que presagiaba la gran igualdad de los emparejamientos de la jornada. Ivanna Pessina abrió el marcador para el conjunto italiano mientras que su compañera Lara Oviedo, en el último cuarto, sentenció el partido que daba acceso al encuentro por el 5º puesto.
Chile y Corea, en el segundo compromiso del día, se veían las caras en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. El partido trascendería sin variaciones en el marcador durante los primeros tres cuartos, evidenciando la intensidad de un duelo que se decidiría en el último parcial. Yujin Lee anoto el único tanto del partido para darle la victoria a Corea que se enfrentará a Italia por la quinta posición, mientras que Sudáfrica y Chile jugarán por el 7º y 8º puesto.
En el tercer encuentro de la jornada, España se enfrentaba con Japón por un lugar en la final de la FIH Nations Cup. Un partido que comenzaría ganando las Redsticks gracias al acierto de Sara Barrios que aprovechó una jugada para estrenar el luminoso. Las japonesas tuvieron ocasiones para empatar mientras que España tuvo varias oportunidades de anotar el segundo tanto. Con la ventaja mínima llegaría el final del partido que confirmaba la clasificación de las pupilas de Adrian Lock a la final del torneo.
La emoción se reservaba para el último turno para Irlanda y la India protagonizaron un partido emocionante. La ‘Armada Verde’ comenzaba ganando gracias a un tanto que tuvo la firma de Naomi Carroll. Tras el descanso, Udita consiguió la diana que forzaba el empate a falta un último cuarto en el que no pudieron romper las tablas. Los shoot outs confirmaron a India como finalista del torneo, gracias a la buena intervención de su guardameta Navita.
La competición, que cuenta con la colaboración del COE y la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, finalizará este sábado. Más información sobre la clasificación y el calendario: https://tms.fih.ch/competitions/1438#pool1331