Irene, Myriam i Júlia vencen en la Lliga CaixaBank

El trío derrotó en una memorable partida de raspall al equipo de Aida, Fanni y Marina (25-20) en la final jugada en el trinquet de Alzira. Victoria, Anabel e Ivet consiguieron la tercera plaza después de superar por 25-10 a Erika, Amparo y Mireia

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Irene de Massamagrell, Myriam de l’Alqueria d’Asnar y Júlia de Tavernes de la Valldigna inscribieron este sábado su nombre como las primeras jugadoras que ganan la Liga CaixaBank, que celebró su XVI edición, con contrato profesional. El campeonato, que hasta ahora se había disputado por clubes, disputó ayer la gran final en el trinquet de Alzira, con un gran ambiente de público y con las cámaras de ADN Valencià en directo.

 

Tanto el equipo campeón como el subcampeón, el formado por Aida de Moixent, Fanni de Beniarbeig y Marina de Algímia d’Alfara, ofrecieron al público una magnífica partida de raspall profesional que duró casi hora y media y con momentos de jugar mucho a pilota. El duelo resultó ‘dauer’, y la reballà, que favoreció al equipo rojo, resultó al final decisiva.

 

Los dos conjuntos demostraron por qué han sido los más fuertes de esta Liga CaixaBank. Las rojas, con Irene, que a sus 19 años ha firmado una temporada espectacular, la experiencia de Myriam y Júlia, que con 16 años ha llegado para quedarse con las mejores, encontraron un durísimo rival en la formación liderada por Aida, la sólida Fanni y la creciente Marina.

 

La partida hizo absoluta justicia al prestigio del campeonato y, en un trinquet rápido como el alzireño, ninguno de los dos equipos consiguió mostrar debilidad ni imponer su superioridad. De este modo, el electrónico fue repartiendo los juegos equitativamente hasta llegar al 20-20, con las rojas al dau. Después del 30 iguales, el triunfo dependía del más mínimo error y de la mano algo más firme. El equipo de Irene, Myriam y Júlia estuvo más acertado y se hizo con el triunfo.

 

El tercer lugar, para Victoria, Anabel e Ivet

El duelo por el tercer y cuarto lugar, disputado previamente a la gran final, enfrentó a Victoria, Anabel e Ivet contra Erika, Amparo y Mireia. El equipo rojo, también beneficiado por la reballà, se impuso con solvencia por 25-10 después de una partida sin demasiada historia.

 

Con Victoria como máximo referente, su conjunto aprovechó el quinto juego para romper el saque azul desde el resto y colocarse por delante en el marcador, ventaja que fue creciendo hasta el 25-10 definitivo.

 

Diego López y Fernando Pascual, alcalde y regidor de Deportes del Ayuntamiento de Alzira; Vicent Company, representando de CaixaBank; Josep Miquel Moya, director general, y Salva Escrivà, coordinador de pilota de la Generalitat Valenciana; y Vicent Molines, presidente; y Susana Martínez, vicepresidenta de raspall de la Federació de Pilota Valenciana, se encargaron de la entrega de trofeos a las campeonas y subcampeonas.